JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Dallas triunfa en Toronto tras un mal inicio; buenas actuaciones de Calderón y Barea

Carmelo Anthony lidera la victoria de los Knicks en Miami y James falla al final

Orlando gana a Charlotte bajo el impulso de Howard y Arenas

hispanosnba.com |

Los Raptors se fueron desinflando tras protagonizar uno de sus mejores arranques de partido de la temporada. Dallas se impuso en Canadá en un muy buen partido tanto del local Calderón como del visitante Barea. Dirk Nowitzki fue el líder de los Mavericks.

Mientras, Orlando derrotó a los Bobcats de Nájera, que jugó 16 minutos. Przybilla y Cunningham debutaron con los perdedores y Howard y Arenas lideraron a los locales.

Además, en el partido más mediático del día, los Knicks sorprendieron a los Heat en Miami con un gran Carmelo Anthony.

Toronto 96 Dallas 114

Toronto salió como un avión a propulsión bajo el influjo de Calderón y Amir Johnson y endosó de inicio un sorprendente parcial de 18-2 a Dallas Marericks, que no entendía que estaba pasando, que no adivinaba por donde le venían los golpes.

Fue un momento mágico para la afición local, una magia que duró bien poco, como suele ocurrir habitualmente en la casa del pobre. Porque Dallas recondujo la situación muy rápidamente y equilibró el marcador antes de que finalizara el primer cuarto.

Los Raptors no se amilanaron y siguieron a lo suyo hasta completar una muy buena primera parte con un gran Calderón al mando. Y se fueron a vestuarios 7 arriba (57-50). Pero la segunda parte fue otro cantar.

Parecía increíble que los locales hubieran dominado en la primera mitad al equipo texano, más aún cuando estaban jugando sin su máxima estrella, Andrea Bargnani. Pero toda la realidad cayó de golpe como una losa tras el descanso. Porque la segunda parte nos dejó un parcial tremendo: 39-64 para los visitantes. Eso es lo que se dice caer en picado, empaparse de realidad hasta ahogarse en ella.

El partido no tuvo mucha historia en su segunda mitad y el triunfo cayó fácil del lado texano en un choque en el que los dos bases hispanos en liza jugaron a un altísimo nivel. El español Calderón pudo con Kidd y coqueteó con el triple doble al acabar con 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 35 minutos. Metió 7 de sus 10 tiros de campo. El puertorriqueño Barea afianzó su excelente imagen que le sitúa como uno de los mejores de su equipo en el último mes. Está en forma y se le nota en las penetraciones, en el tiro, en la forma de ver el juego, en el pase... en la tarde dominical, 12 puntos y 9 asistencias en 29 minutos con un 6 de 10 en el lanzamiento. Y Dallas +19 con él en pista.

Pero el verdadero protagonista del encuentro fue Nowitzki, autor de 31 puntos y 13 rebotes. También, aunque en un segundo plano, Marion, que se fue a 20 puntos en 24 minutos para liderar a una suplencia extraordinaria. Y es que los suplentes de Dallas sumaron 64 de los 114 puntos del equipo, pues a los 20 de Marion se sumaron los 19 de Terry, los 13 de Mahinmi y los 12 de Barea. El titular Stojakovic, mientras, estuvo bien discreto ante su ex efímero equipo.

En Toronto, los mejores fueron Amir Johnson (21 tantos, 7 rebotes y 10 de 13 en el tiro de campo), DeRozan (19 tantos) y el citado Calderón. El segundo de ellos protagonizó la gran jugada del partido tras poner un tapón brutal a Marion y correr el contraataque al lado de Calderón, que le pasó el balón para que la volcara de modo memorable. Pero de jugadas espectaculares, no se vive.

Orlando 100 Charlotte 86

Cuatro parciales y cuatro victorias de Orlando. Un triunfo fácil para los de Florida en un partido sin historia, en el que los locales ni siquiera tuvieron que apretar el acelerador.

Siempre estuvieron por delante los Magic y siempre a remolque unos Bobcats que ya notan la ausencia de Gerald Wallace.

Dwight Howard (20 puntos y 10 rebotes), que volvió a tener problemas con los tiros libres tras días de buenos porcentajes (6 de 13 anoche), Brandon Bass -17 tantos- y Gilbert Arenas, que hizo 16 unidades en 16 minutos con 4 de 6 en el triple, fueron los mejores de Orlando, que ya suma 38 triunfos en 60 encuentros.

Charlotte vivió el debut de los ex Blazers Przybilla (6 rebotes en 14 minutos en los que no anotó) y Cunningham (2 tantos en 6 minutos). Pasaron bastante desapercibidos. El mexicano Nájera tampoco sobresalió: 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 16 minutos. El que sí lo hizo, pero estuvo demasiado solo fue Stephen Jackson, que encestó 35 puntos.

Miami 86 New York 91

Partido sin hispanos porque, una vez más, Carlitos Arroyo se quedó en la banda mirando y sin poder actuar. No jugó el base boricua en el partido más mediático del día, con James-Wade-Bosh en el bando local y Anthony-Stoudemire-Billups en el visitante.

Sorpresa final, pese a que los Knicks volvieran a mostrar una peligrosa dinámica propiciada por la falta de profundidad de su plantilla a raíz del traspaso de 'Melo'. Y es que su 'big three' metió 61 de los 91 puntos del equipo. Anthony fue el mejor con 29 tantos y 9 rebotes, Stoudemire añadió 16 y 10 y Billups marcó otros 16 puntos.

En Miami, James logró 27 puntos, pero erró en el final del partido propiciando la derrota de los suyos, Bosh hizo 20 y 12 rebotes y el que flojeó esta vez fue Wade (12 tantos, 7 rebotes y 9 pases de canasta). Mike Miller jugó y fue el cuarto mejor artillero local con 10 tantos.

El partido se decidió a partir de 2 errores de LeBron James. Con 86-87 en el marcador, atacaron los Heat para adelantase, pero Stoudemire taponó a LeBron. Acto seguido, Williams puso desde el tiro libre el 86-89. Segunda oportunidad para James, que jugó para empatar. Pero su triple no entró y New York se fue con un valioso triunfo de Florida.