JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Houston y Dallas resuelven sus compromisos ante Nets y Wizards

Luis Scola suma 23 puntos en la fácil victoria de los Rockets y Barea, 9 en el apurado triunfo de los Mavs

Milwaukee no puede superar en casa a unos defensivos Bulls

hispanosnba.com |

Rockets y Mavericks solventaron sendos compromisos ante equipos de la parte baja de la clasificación del Este. Los de Houston lo hicieron de forma más brillante, ante los Nets, como brillante fue la actuación de Luis Scola que, con 23 puntos, volvió a demostrar su calidad.

A los Mavs les costó mucho sacar adelante su partido en Washington, un partido en el que el puertorriqueño Barea cumplió con su labor, pero sin destacar. Más discreto aún estuvo Delfino, poco acertado en el tiro, en la derrota de los Bucks en casa ante Chicago.

Houston 123 New Jersey 108

Los Rockets no tuvieron problemas para imponerse a los ‘nuevos’ Nets de Deron Williams. Kevin Martin, Chase Budinger y Luis Scola fueron los encargados de llevar el peso ofensivo del equipo de Houston que pese a esta victoria se mantiene por debajo del 50% de triunfos (29-31).

El partido empezó a un ritmo acelerado y con ambos equipos anotando con facilidad. Scola arrancó entonado y acertó en sus 5 primeros lanzamientos a canasta del partido. Al final del primer cuarto el marcador (37-33) auguraba un tanteo final muy alto, aunque el ritmo anotador acabó descendiendo a medida que los locales tomaron control del encuentro.

Al descanso, los Rockets habían anotado ya 71 puntos y puesto una distancia de 13 respecto a un rival que no resistió el intercambio de canastas. A los texanos, que vieron debutar anoche en sus filas a Goran Dragic y Hasheem Thabeet, les bastó administrar su ventaja durante la segunda parte para llevarse con facilidad el triunfo.

Martin finalizó con 30 puntos y 4 triples, Budinger, que sustituyó en el quinteto titular al traspasado Battier, se fue hasta los 27 tras mostrarse muy acertado en el tiro y Luis Scola completó el trío que lideró al equipo ganador con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos de juego.

En los Nets, Deron Williams lanzó mal (3 de 12), una falta de acierto en la que le acompañaron Vujacic y Morrow, pero dirigió con acierto y finalizó con 15 puntos y 17 asistencias. Brook Lopez fue el máximo anotador con 21 puntos y un sorprendente Ben Uzoh se fue hasta los 18.

Washington 99 Dallas 105

No le resultó fácil a los Dallas Mavericks imponer su condición de favoritos en el Verizon Center y no fue hasta los últimos segundos cuando se decidió el encuentro. Jordan Crawford puso el empate a 97 en el marcador a 1:36 del final, pero los Mavs volvieron a tomar ventaja con un palmeo de Chandler y resistieron desde el tiro libre ante la falta de acierto de los locales en el último minuto.

Jason Terry, 25 puntos, Chandler, 23 y 13 rebotes, y Nowitzki, 21, fueron los máximos anotadores del equipo de Rick Carlisle, que sufrió para defender la pintura de las penetraciones del equipo rival. Kidd lanzó una sola vez a canasta, un triple anotado, pero repartió 14 asistencias y J.J. Barea cumplió desde la banca aportando 9 puntos y 3 asistencias en 19 minutos.

Los Wizards arruinaron gran parte de sus posibilidades al errar 10 de los 16 tiros libres que lanzaron y terminaron con John Wall como máximo realizador, 24 puntos, aunque el base novato abusó del lanzamiento y completó un 11 de 26 en el tiro de campo.

Milwaukee 75 Chicago 83

No pudieron los Bucks superar la buena defensa de los Bulls ante la que el equipo de Scott Skiles fue incapaz de encontrar respuesta. Es difícil ganar cuando tu equipo reparte únicamente 12 asistencias y los 3 teóricos jugadores capacitados para ocupar la posición de base –Jennings, Boykins y Dooling- suman 1 entre los 3.

Se llegaron a acercar a 6 puntos en el último cuarto los locales, pero un tiempo muerto de Thibodeau bastó para que sus hombres reaccionaran y no dejaran bajar ya de los 8 puntos de diferencia a los Bucks.

Rose y Noah superaron en los 2 duelos clave a Jennings y Bogut. El base de los Bulls sumó 17 puntos y 4 asistencias mientras que Jennings tuvo una aportación nula, con 4 puntos anotados y ni un pase de canasta. En las posiciones interiores, Noah y Bogut mantuvieron una encarnizada lucha por el rebote, 17 del primero y 16 del segundo, pero, aunque ninguno de los dos llegó a la decena de puntos anotados, el australiano estuvo mucho menos acertado en el tiro y firmó un pobre 2 de 10.

Del resto, destacar los 19 puntos de Deng para Chicago, máximo anotador del encuentro, y los 9 puntos y 3 rebotes de un Carlos Delfino que nos deparó algunas buenas acciones, como una preciosa entrada a canasta en el segundo cuarto, pero estuvo muy errático en el tiro terminando con sólo 3 aciertos en 13 intentos.