MERCADO NBA

El ex All-Star Jeff Hornacek será asistente de Tyrone Corbin en los Jazz

Los Hornets deciden no seguir contando con Pavlovic tras recuperarse Ariza

hispanosnba.com |

Los Jazz tendrán a partir de hoy en el banquillo a una cara conocida para aquellos que seguían la NBA a finales de los 80 y en la década de los 90. Jeff Hornacek se unirá como asistente al cuerpo técnico de Tyrone Corbin, cubriendo así la baja del veterano Phil Johnson.

Hornacek, que disputó las 6 últimas temporadas de sus 14 en la NBA con la camiseta de la franquicia de Utah, ocupará el puesto de segundo asistente del nuevo entrenador jefe de los Jazz, por detrás de Scott Layden, superviviente como Corbin del equipo técnico del dimitido Jerry Sloan.

Hornacek apenas tiene experiencia como entrenador, aunque en los últimos años ha trabajado con los Jazz en tareas técnicas secundarias, ejerciendo de entrenador de tiro de varios de los jugadores de la plantilla.

Esa fue siempre su gran especialidad como jugador en la liga, el tiro lejano. No en vano, fue 2 veces campeón del concurso de triples del All-Star (1998 y 2000) y terminó su carrera con más de 800 triples anotados y un 40% de efectividad. En sus mejores años a título individual, entre 1991 y 1993, llegó a promediar en temporada regular 20,1 puntos con los Suns y 19,1 con los Sixers, con los que fue seleccionado para el All-Star de 1992.

Pavlovic, de nuevo sin equipo

Por otro lado, los New Orleans Hornets han decidido no firmar un segundo contrato de 10 días al serbio Sasha Pavlovic, por lo que el alero vuelve a estar sin equipo.

Pavlovic llegó al conjunto de Louisiana para cubrir la ausencia por lesión de Trevor Ariza, pero la rápida recuperación del jugador de origen dominicano, que finalmente se perdió sólo 3 partidos, y las flojas actuaciones de Pavlovic en los 2 encuentros en los que ocupó plaza de titular, no anotó en ninguno de ellos, han convertido al alero serbio en un hombre prescindible.