LESIONES

Brandon Roy espera volver a jugar esta misma semana

Pocos esperaban el regreso del escolta menos de un mes después de ser operado

hispanosnba.com |

Apenas 3 semanas después de pasar por el quirófano, el escolta de los Portland Trail Blazers Brandon Roy ha asegurado a los medios que está en condiciones de jugar y que espera hacerlo este mismo viernes o, como muy tarde, el próximo domingo.

El jugador se sometió a mediados de enero a sendas artroscopias en sus dos rodillas para tratar de aliviar las molestias que viene sufriendo toda la temporada y que le han impedido jugar desde el pasado 15 de diciembre. Una operación tras la que pocos confiaban en un regreso tan rápido a la acción.

Ahora, ha recibido ya el visto bueno de los médicos para entrenar con normalidad y espera volver a jugar una vez haya participado en un par de sesiones de preparación con sus compañeros. Su objetivo es estar sobre la pista este próximo fin de semana.

“Seguro que contra Detroit (el próximo domingo) y puede que ante Toronto (el viernes)”, aseguró el escolta cuando le preguntaron por su fecha de regreso, “Lo estoy deseando. Me siento bastante bien.”

Regreso desde el banquillo

Roy ha asegurado que quiere salir desde el banquillo en los primeros encuentros. “necesito recuperar mis piernas y mi ritmo”, asegura. Su técnico, Nate McMillan, ha afirmado que no hay planes concretos sobre el regreso de su estrella y que primero hay que ver cómo se desenvuelve en los entrenamientos.

El escolta de los Blazers ha comentado que aún siente algunas molestias en su rodilla izquierda, algo que considera normal, pero no así en la derecha, algo que le anima mucho. “Si puedo mantenerla bien (la rodilla derecha), entonces creo que puedo volver a ser el que era”, ha asegurado.

Sin Roy, LaMarcus Aldridge ha asumido de forma espectacular el liderazgo del equipo y los Blazers han mantenido un buen nivel de juego, con 17 victorias y sólo 11 derrotas. Roy asegura que quiere tomarse con calma el regreso y no perturbar la química lograda por sus compañeros. Su objetivo es la segunda parte de la temporada, después del All-Star.