LESIONES

Marquis Daniels, trasladado a un hospital tras dañarse el cuello en el Boston-Orlando

El alero de los Celtics chocó con Gilbert Arenas y quedó inerte sobre la pista

hispanosnba.com |

Monumental susto en el transcurso del Boston-Orlando de hoy domingo, adelantado en su horario, como toda la jornada, debido a la Superbowl. El alero local Marquis Daniels ha sufrido una lesión en el cuello en el segundo cuarto y ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.

Daniels permanece ahora mismo en observación en el New England Baptist Hospital, donde se le están realizando las pruebas médicas pertinentes para evaluar su estado.

La jugada ocurrió al poco de empezar el segundo cuarto y no pareció, en principio, nada del otro mundo. Daniels afrontó en el lado derecho del ataque un uno contra uno ante Gilbert Arenas y su cabeza golpeó en el 'dribbling' contra el hombro izquierdo del defensor, lo que le provocó una lesión en el cuello. El jugador de los Celtics se desplomó de inmediato sobre la pista del Garden.

Fueron esos los peores momentos. Daniels permanecía inerte sobre la cancha, sin que se apreciara reacción motora alguna en su cuerpo, y la tensión se palpaba en el ambiente. El semblante de sus compañeros lo decía todo. Su entrenador, 'Doc' Rivers miraba al jugador tendido en el suelo y no se creía lo que estaba sucediendo. El Garden, abarrotado de público, mantenía un silencio sepulcral.

Varios minutos estuvo el jugador sobre la pista hasta que las asistencias pudieron retirarle completamente inmovilizado en una camilla para trasladarle al hospital. Justo cuando se lo llevaban, el jugador levantó tenuemente uno de sus dedos pulgares, una de las pocas partes de su cuerpo que no estaban inmovilizadas, para tranquilizar un poco a todos.

Incidentes anteriores

El partido no había ganado para golpes ya en su primer cuarto. A los 8 minutos de juego, una entrada a canasta del visitante Nelson terminó con Glen Davis en el suelo. El base arrolló al ala-pívot y éste en su caída se golpeó la parte trasera de la cabeza contra el suelo. Quedó aturdido Davis, pero el asunto no pasó a mayores.

Apenas 1 minuto después, nuevo ataque de Orlando y alley-oop que culmina con un mate Dwight Howard. El turco Semih Erden en su intento de impedir la cesta golpea con la mano con bastante dureza el rostro de Howard en el aire. Otros susto que se queda en el golpe.

Desgraciadamente, la jugada de Daniels, la más inocente de todas en apariencia, es la que peor se ha saldado.

Daniels, un alero de 1,98 nacido hace 29 años en Auburn, promediaba hasta la fecha 5,6 puntos por encuentro tras vestir la camiseta céltica en 48 partidos en la presente temporada.