MERCADO NBA

Indiana Pacers prescinde de los servicios de su técnico, Jim O'Brien

Su hasta ahora asistente, Frank Vogel, le sustituye hasta final de temporada

hispanosnba.com |

Indiana Pacers ha despedido a su entrenador, Jim O'Brien, después de que el equipo hubiera perdido 7 de sus últimos 8 partidos. O'Brien, nacido hace 58 años en Filadelfia, era entrenador de los Pacers desde el año 2007 y había extendido su contratro con el club en 2009.

La noticia la avanzaba en Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski y la confirmaban más tarde otros medios, entre ellos el local Indianapolis Star. Pocas horas después, el general manager de la franquicia, el mítico Larry Bird, ha comparecido en rueda de prensa para hacer oficial la decisión y comunicar el nombre de su sustituto, el hasta ahora asistente Frank Vogel, que se espera que ocupe el puesto hasta final de temporada.

Tras agradecer a O'Brien los servicios prestados, Bird ha relatado que la decisión sobre el cese del técnico empezó a fraguarse el miércoles, tras la derrota del equipo ante Orlando, un partido que "se terminó tras los 3 primeros minutos", según Bird, y que se disputó tras el regreso de una infructuosa gira por el Oeste saldada con 4 derrotas.

Bird ha asegurado que, en contra de lo rumoreado en algunos medios, no tiene ningún interés en volver a los banquillos y se ha mostrado confiado en que el equipo podrá enderezar su marcha en las manos de Vogel.

Tres años y medio con más derrotas que victorias

El equipo marchaba en la décima posíción de la Conferencia Este con un balance de 17 victorias y 27 derrotas, un balance que no era malo teniendo en cuenta la calidad de la plantilla de Indiana, pero que no ha sido suficiente para los responsables de la franquicia.

En sus 3 temporadas y media en Indiana, O'Brien acumulaba un total de 121 victorias y 169 derrotas, siendo las mejores las 2 primeras, ambas con un récord de 36-46, aunque en ninguna de las 3 temporadas que finalizó logró llevar al equipo a los playoffs. Se da la circunstancia de que el último partido dirigido por O'Brien, anoche en Chicago, acabó con su expulsión al señalarle los colegiados dos técnicas.

Su sustituto, Frank Vogel, ha sido su asistente en Indiana en los últimos años y también lo fue cuando O'Brien entrenaba a los Celtics. En los 14 años que lleva vinculado a la NBA, en la que empezó como coordinador de video a las órdenes de Rick Pitino en los Celtics, ha ejercido de ojeador para los Lakers y los Wizards, además de su labor como asistente del hasta hoy técnico de los Pacers.