ESTADÍSTICAS

Kobe Bryant supera a Olajuwon y ya es el octavo anotador en la historia de la NBA

El escolta de los Lakers podría superar también a Elvis Hayes y Moses Malone este mismo año

hispanosnba.com |

La estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, continúa su ascenso en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA. Con sus 38 puntos de anoche ante los Kings superó al pívot nigeriano Hakeem Olajuwon y se sitúa por ahora en la octava posición.

Con su anotación de ayer, Bryant suma ya 26.972 puntos en los 1.068 partidos que ha disputado en la liga, todos con los Lakers, y su siguiente objetivo es el séptimo lugar que ahora ocupa Elvin Hayes, con 341 puntos más que el escolta de Filadelfia.

El hito anotador de Bryant se vio ensombrecido por la sorprendente derrota de su equipo ante Sacramento, pero aun así, el jugador de Filadelfia se mostró contento por lo conseguido y no dudó en considerar un honor superar en la lista a un hombre de la calidad de Olajuwon al que Kobe considera como “el mejor jugador en el poste que ha habido, con todos mis respetos por (Kevin) McHale”.

Con 35 partidos de temporada regular por jugar y si no se cruza por medio ningún problema físico, Bryant podría superar esta misma temporada al mencionado Hayes y a Moses Malone y situarse sexto en el ránking de anotadores al final de la presente temporada.

El siguiente nombre a superar sería el único jugador de entre los 10 primeros que, además de él, sigue en activo, Shaquille O´Neal, que le aventaja en algo más de 1.500 puntos con 127 partidos más disputados, aunque eso no ocurrirá esta temporada.

Mucho más lejos se sitúan los 4 primeros, todos ellos holgadamente por encima de los 30.000 puntos: Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Karl Malone y, ocupando el primer lugar, el inalcanzable Kareem Abdul-Jabbar, autor de 38.387 puntos en sus 1.560 partidos en la NBA.