PREMIOS NBA

Dos bases se llevan el premio al mejor de la semana

Derrick Rose y Russell Westbrook ganan y Manu Ginóbili aparece entre los nominados

hispanosnba.com |

La NBA ha elegido a los bases de Chicago Bulls, Derrick Rose, y Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, como los mejores jugadores de la pasada semana de competición. Ambos se han impuesto a una larga lista con otros 14 nominados, entre ellos Manu Ginóbili.

Rose ha sido elegido en el Este tras capitanear las 3 victorias en 4 partidos de su equipo, tercer clasificado ahora mismo en su conferencia. El base promedió a lo largo de la semana 27,3 puntos, 6,8 asistencias y 5,3 rebotes y anotó 28 de los 29 tiros libres que lanzó.

En el Oeste, el galardonado ha sido Russell Westbrook que jugó sólo 2 partidos con los Thunder, saldados con sendas victorias, en los que anotó 27,5 puntos, repartió 13 asistencias y capturó 9 rebotes, incluyendo un triple doble, su segundo de la temporada, ante los Magic de Orlando.

El argentino Manu Ginóbili ha estado entre los nominados de esta semana tras ser parte importante de las 4 victorias conseguidas por los Spurs. Manu ha terminado la semana con unos promedios de 17,8 puntos, 5 rebotes y 4,5 asistencias, anotando además sus 20 intentos desde la línea de castigo.

La lista de nominados de esta semana es larga, especialmente en el Oeste, e incluye, aparte del argentino, a D.J. Augustin (Charlotte), Dwight Howard (Orlando) y Nick Young (Washington), en el Este, y a Eric Gordon y Blake Griffin (L.A. Clippers), Zach Randolph (Memphis), David West y Emeka Okafor (New Orleans), Kevin Durant (Oklahoma City), Steve Nash (Phoenix), Tony Parker (San Antonio) y Deron Williams (Utah), en el Oeste.