MERCADO NBA

Otros 5 equipos reducen sus plantillas antes del 10 de enero

Dupree, Udoka, Wilkins, Novak y Skinner se quedan sin trabajo en la NBA

hispanosnba.com |

La rescisión de contratos no garantizados sigue al ritmo habitual de estas fechas. Entre los últimos damnificados tres aleros -Ronald Dupree (Raptors), Ime Udoka (Spurs) y Damien Wilkins (Atlanta)- y 2 hombres altos -Steve Novak (Mavericks) y Brian Skinner (Bucks).

Todos ellos, salvo Novak, habían llegado a sus equipos con la temporada ya iniciada. La estancia más breve ha sido la de Dupree en Toronto, ya que su fichaje se anunció en los últimos días de diciembre. Su cuento de Navidad con los canadienses no ha llegado a Reyes y tras disputar 3 partidos y un total de 13 minutos vuelve a estar sin equipo.

Algo más larga ha sido la estancia de Damien Wilkins, sobrino del mítico Dominique, en los Hawks. Llegó a principios de diciembre, ante la baja temporal de Joe Johnson por lesión, y se marcha tras haber jugado 13 partidos y promediado 2,4 puntos.

El más veterano de los 3 aleros, 33 años, Ime Udoka, ha sido el de estancia más larga ya que llegó a los Spurs a finales de noviembre. No jugó demasiado ni con excesivo acierto. En 20 partidos con los de San Antonio promedió 6,5 minutos en pista y sólo 0,7 puntos anotados por noche tras anotar sólo el 24% de sus lanzamientos de campo.

Los Spurs tienen ahora sólo 12 hombres y disponen de 14 días para contratar un jugador hasta completar el mínimo de 13, por lo que no es descartable que Udoka regrese en breve, pero ya con un contrato de 10 días.

Novak y Skinner, también fuera

También el ala-pívot de los Mavericks Steve Novak y el veterano pívot de los Bucks Brian Skinner se han quedado, al menos por ahora, sin puesto en la liga y no serán los últimos antes de que, el próximo lunes día 10, todos los contratos en vigor pasen a ser garantizados en caso de no serlo ya.

Novak no tenía sitio en la rotación de los Mavericks como prueba el hecho de que sólo haya disputado 7 encuentros y un total de 17 minutos tras ganarse el puesto en la pretemporada.

En cuanto a Skinner, llegó a principios de diciembre a Milwaukee para ocupar la plaza libre dejada por el lesionado novato Darington Hobson. Sólo en 2 ocasiones llegó a estar en cancha. Un total de 3 minutos en los que no hizo estadísticas.