LESIONES

Brandon Roy podría perderse lo que queda de la actual temporada

Los Blazers califican su baja de "indefinida" y se baraja su paso por el quirófano

hispanosnba.com |

Como muchos aventuraban, la baja de Brandon Roy podría ir para largo. Tras 15 días de descanso sin mejoras en sus rodillas, la baja del escolta ha pasado a ser por tiempo indefinido y no se descarta que no vuelva a jugar en lo que resta de temporada.

El general manager de la franquicia, Rich Cho, ha afirmado que la baja de Roy será “probablemente por un largo periodo”, mientras los médicos tratan de buscar una solución, quién sabe si imposible, a los problemas en ambas rodillas del jugador estrella de la franquicia.

El propio Roy ha asegurado que existe la posibilidad de que no vuelva a jugar este año y vuelva a pasar por el quirófano, pero antes de tomar una decisión, quiere que los médicos exploren todas las posibilidades de tratamiento y ver si el descanso ayuda a sus renqueantes rodillas.

El escolta de los Blazers tiene un largo historial de lesiones en sus rodillas desde que jugaba en el instituto, unos problemas que le han llevado en sucesivas ocasiones, hasta 4, a la mesa de operaciones a lo largo de su carrera.

Esas intervenciones han provocado la desaparición de los meniscos de sus dos piernas lo que elimina el efecto de amortiguación de los mismos, provocando que los huesos que confluyen en la rodilla entren en contacto directo al realizar esfuerzos. Un contacto que le causa dolor e inflamación persistente en ambas articulaciones, ralentizando sus movimientos.

Un problema de difícil solución que pone en peligro no sólo su actual temporada sino su futura carrera en la NBA.