JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Buen Scola, pero los Heat ganan con 45 puntos de Wade

Sacramento supera a Memphis con un triple de Evans desde más allá del medio campo

Victorias cómodas de Oklahoma y Washington ante New Jersey e Indiana

hispanosnba.com |

El argentino Luis Scola fue el mejor anotador de los Rockets, 22 puntos, pero su equipo no pudo con un enemigo demasiado poderoso, los Heat, comandados por un tremendo Dwyane Wade que se fue hasta los 45 puntos.

Arroyo fue en esta ocasión el cuarto hombre de los de Miami, siempre por detrás del trío estelar del equipo, que volvió a acaparar la ofensiva de los de Florida.

En Sacramento, una increíble canasta sobre la bocina desde 15 metros de Tyreke Evans dio la victoria a los Kings frente a los Grizzlies, en un partido con 3 hispanos en pista. Ni Francisco García, ni Marc Gasol, ni Greivis Vásquez destacaron en el encuentro, aunque cumplieron con su labor.

En otros 2 partidos de menor interés, Thunder y Wizards hicieron valer su condición de locales ante Nets y Pacers, respectivamente.

Houston 119 Miami 125

Los Heat de Miami sumaron su décima victoria consecutiva como visitantes rompiendo a su vez la buena racha como locales de los Rockets. En un partido de ritmo trepidante, como prueba su marcador, Dwyane Wade, 45 puntos, se convirtió en el principal protagonista. Un Wade que venía de meterle 40 a los Knicks. Impresionante.

Y eso que los Rockets pelearon, encabezados por un activo Luis Scola que terminó como máximo anotador de los locales con 22 puntos tras lanzar 20 veces a canasta y anotar 10. Rindió bien el argentino, como lo hizo Martin, 21 puntos, o Brooks, 20 y 9 asistencias, pero no fue suficiente ante uno de los mejores equipos de la liga, capaz de ganar a cualquiera tanto si se trata de defender como de atacar, como fue el caso de anoche.

El principal problema de Houston llegó a la hora de detener a Wade. No fueron capaces, el escolta se movió con comodidad ante sus defensores para forzar una y otra vez penetraciones a canasta y terminó anotando 17 de sus 24 tiros. No fue el único que lo tuvo fácil para anotar ya que los Heat encestaron el 58% de sus lanzamientos.

Los Rockets compensaron las facilidades que dieron en defensa con un mucho mejor cuidado del balón que su rival (6 pérdidas por 16) y acudiendo con agresividad al rebote ofensivo (16 por 4) lo que les concedió un buen número de segundas oportunidades. A menos de 1 minuto del final, llegaron a ponerse a 3 puntos de diferencia (114-117), pero Miami no falló ninguno de los 8 tiros libres que lanzó en ese minuto final, asegurando su victoria.

En Miami, acompañaron a Wade los de siempre, LeBron James -20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias- y Chris Bosh, 21 puntos. El puertorriqueño Carlos Arroyo fue el único, aparte del trío habitual, que superó la decena de puntos anotados. Terminó con 11 y 3 asistencias tras lanzar con acierto en las oportunidades que se le presentaron en los 24 minutos que estuvo en pista.

Sacramento 100 Memphis 98

Por fin pudieron los Kings celebrar el triunfo en un final apurado. Una increíble, y afortunada, canasta de Tyreke Evans desde más allá del medio campo les dio la victoria con el sonido de la bocina que anunciaba el final del encuentro de fondo.

En esta ocasión, Evans si que consiguió ser el héroe de la noche, puesto que fueron 2 acciones suyas las que decidieron el encuentro. A 19 segundos del final, le robó el balón a Mayo y salió disparado hacia la canasta rival para poner a los suyos por delante (97-96).

Mayo trató de enmendar su error y anotó una difícil suspensión sobre su defensor en la siguiente posesión. Con 1 segundo y medio en el reloj y sin tiempos muertos que solicitar por parte de los locales, todo parecía decidido a favor de los Grizzlies.

Pero Sacramento sacó de fondo, el balón llegó a Evans y a medio camino entre su propia línea de 3 puntos y el centro del campo, a más de 15 metros de canasta, saltó sobre una pierna y lanzó a la carrera. Un tiro que, tras un largo vuelo y una perfecta parábola, se coló de forma limpia en la canasta de los Grizzlies para desolación de estos y algarabía del público local.

Evans terminó con 21 puntos. No fue el máximo anotador de los Kings, Udrih sumó 24, ni probablemente el mejor en el cómputo global, el novato Cousins hizo 21 puntos y 16 rebotes, pero, merecidamente, acaparó todos los focos en el final del encuentro. Francisco García volvió a ser titular y encestó 3 triples de 4 intentos para sumar 9 puntos y 2 robos de balón.

Los Grizzlies explotaron mucho más la cercanía de la canasta (56 puntos en la pintura) que la larga distancia (sólo lanzaron 3 triples). Randolph acaparó el juego ofensivo, 35 puntos y 17 rebotes y ni Gay, ni Gasol, ni Mayo anduvieron finos en el tiro. El español realizó un buen trabajo defensivo y aportó 11 puntos y 5 rebotes, pero erró 9 de sus 13 lanzamientos a canasta.

Tampoco brilló Greivis Vásquez. El venezolano dirigió bien al equipo en los 13 minutos y medio que estuvo en pista, pero se mostró una vez más demasiado tímido de cara a canasta. Finalizó con 3 puntos y 1 asistencia.

Oklahoma City 114 New Jersey 93

Cómoda victoria de los Thunder ante unos Nets cuya resistencias apenas se prolongó hasta el comienzo del segundo cuarto. Un parcial de 64 a 46 en los 2 cuartos centrales sentenció el partido y permitió a Scott Brooks dar descanso a sus mejores hombres en los minutos finales.

Kevin Durant, 27 puntos, fue el máximo anotador de los locales. Westbrook se fue a vestuarios con 17, más 7 asistencias, y Harden, Collison e Ibaka realizaron buenas aportaciones desde el banquillo.

En los Nets, que perdieron 23 balones, Brook Lopez y Devin Harris fueron los máximos realizadores, 19 puntos cada uno, y Sasha Vujacic, el más productivo de los hombres de banquillo.

Washington 104 Indiana 90

Un parcial de 13 a 3 en el inicio del último cuarto permitió a los Wizards abrir un hueco de 15 puntos a su favor en el marcador, hueco que supieron administrar hasta el final para apuntarse sin sufrimientos el triunfo, su octavo en lo que va de temporada, un triunfo que consiguieron bajo las órdenes en el banquillo de Randy Wittman porque el titular, Flip Saunders, tuvo que ausentarse por un problema familiar.

Hasta 6 hombres del equipo local alcanzaron los dobles dígitos anotadores. Los más productivos fueron Nick Young, 25 y 9 rebotes, y Andray Blatche, 22 y 11, aunque ambos abusaran del tiro acumulando la mitad de los lanzamientos de todo el equipo.

JaVale McGee sumó 16 tantos, 10 rebotes y 4 tapones en apenas 22 minutos y Cartier Martin, 11 tantos en 13 minutos, mientras que el base novato John Wall parece ir, poco a poco, recuperando su mejor juego y se acercó al triple doble con 10 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.

En los Pacers, Dunleavy, 20 puntos y 4 triples, fue el mejor, mientras que Granger se quedó en 15 con 9 rebotes, forzando demasiado el tiro en algunas ocasiones lo que le llevó a recibir 5 tapones de parte de sus rivales.