LESIONES

El novato de los Magic Daniel Orton pasa por el quirófano

El jugador, elegido en primera ronda del draft, espera poder debutar en la NBA tras el All-Star

hispanosnba.com |

El pívot novato de los Orlando Magic Daniel Orton ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana de su rodilla izquierda. El joven jugador, que aún no ha podido debutar en la liga, espera poder volver a los entrenamientos a finales de febrero.

La operación de artroscopia a la que se ha sometido Orton para reparar un cartílago dañado ha ido bien, incluso mejor de lo esperado por los médicos, según relataba el propio jugador en su Twitter poco después de salir del quirófano. El pívot espera poder incorporarse a los entrenamientos del equipo tras el parón del All-Star, es decir, dentro de un par de meses.

Orton, un pívot corpulento de 2,08 de estatura procedente de la Universidad de Kentucky, fue elegido por los Magic en el puesto 29 de la primera ronda del pasado draft. Sin embargo, lastrado por los problemas que arrastra en la rodilla desde su etapa universitaria, no ha llegado todavía a debutar con el equipo.

No jugó en la pretemporada, que pasó mayormente en el gimnasio tratando de fortalecer su rodilla dañada, y durante la temporada regular los Magic lo enviaron a su equipo afiliado de la NBADL para que tuviera minutos. Pero no tuvo suerte y en su segundo partido en la liga menor, se volvió a lesionar la rodilla y finalmente se ha visto obligado a pasar por el quirófano.