JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Luis Scola se ensaña con Detroit al anotar 35 puntos y capturar 12 rebotes

Partidazo de Al Horford en el triunfo de Atlanta sobre New Jersey Nets

George Karl se queda al borde del millar de victorias en la NBA

hispanosnba.com |

El argentino Luis Scola y el dominicano Al Horford sobresalieron anoche en las victorias de Houston sobre Detroit y Atlanta sobre New Jersey. Scola endosó 35 puntos a los Pistons en una actuación colosal que hizo añicos el regreso de Tracy McGrady a la ciudad texana.

Además, 'Luifa' resultó vital en el parcial de 15-2 que desmanteló el partido en su recta final. Su trabajo en la pintura, unido a la labor fantástica de Lowry en la dirección, fue una buena parte del éxito del equipo de Rick Adelman.  Todo lo contrario que su compatriota Nocioni en Filadelfia, donde apenas se dejó notar en la victoria de los suyos.

Mientras, los Hawks de Larry Drew no tuvieron problemas para desembarazarse de los Nets de Avery Johnson. Los jugadores locales Josh Smith, Jamal Crawford y Al Horford capitalizaron el éxito.

Un éxito que no alcanzó por muy poco el técnico de Denver Nuggets, George Karl, que ya tiene 999 victorias en la NBA y que anoche estuvo a punto de alcanzar el millar. No pudo ser, Denver perdió por 2 puntos ante Charlotte.

Houston 97 Detroit 83

Houston tuvo que apretar el acelerador mediado el último cuarto para imponerse a unos correosos Detroit Pistons, donde no pudo jugar el dominicano Charlie Villanueva, ausente por problemas personales.

El que sí jugó en Houston fue Luis Scola y ¡cómo lo hizo!. Su excepcional contribución ofensiva resultó vital para que los Rockets ganaran en el Toyota Center y sumaran así su octava victoria de la presente campaña.

Scola se convirtió desde el principio en el máximo protagonista de la contienda. Para empezar, ya sus minutos iniciales fueron un aviso de lo que estaba por venir. Anotó el argentino 8 puntos en los primeros 6 minutos de juego para irse con 14 al descanso. Pero es que después vino lo mejor, ya que el jugador austral encestó 21 tantos en la segunda mitad, decidiendo el partido.

Esa capacidad decisiva la alumbró mediado el último cuarto. Los locales sufrían por entonces y apenas ganaban por la mínima (78-77) a más de 8 minutos del final. Entonces, encadenaron un parcial de 15-2 en 5 minutos que llevó el luminoso a un esclarecedor 93-79 con 3:19 por jugar. De esos 15 tantos, 8 llevaron la firma de Luisito, que fue además el que cerró el parcial.

El internacional argentino acabó su sensacional participación con 35 puntos tras anotar 16 de sus 25 tiros de valor doble. Anduvo imparable en la zona, preciso con su seguro disparo desde el rango de 4-5 metros, resolutivo a la hora de solucionar atascos ofensivos, demoledor en el rebote (capturó 12)... infatigable Scola en los 41 minutos que anduvo en la pelea, porque esta vez el argentino jugó casi todo el partido, imprescindible como era en la pintura.

Todo el ataque texano pivotó sobre su pívot. Una bendita redundancia que se materializó en que el bonaerense lanzara a canasta el doble que el segundo jugador de su equipo que más lo hizo. Pero el fantástico rendimiento de 'Luifa' no debe tapar la genial dirección de juego de Kyle Lowry, quien hizo olvidar la baja de Brooks con sus 22 puntos, 12 asistencias, 6 robos de balón y 4 de 6 en el triple. El tercer hombre local en la ofensiva fue Kevin Martin (21 puntos, 14 desde el tiro libre).

Detroit no terminó de cuajar en pista y su juego estuvo mediatizado por la temprana expulsión de Hamilton, que sólo disputó 15 minutos antes de ser castigado por los árbitros. Rodney Stuckey fue su mejor hombre (18 puntos), aunque fuera zarandeado deportivamente por Lowry. Sin Villanueva en pista, el joven Daye desarrolló un papel constante. Y Tracy McGrady mejoró sus prestaciones aprovechando que regresaba al Toyota Center, un regreso que a buen seguro le motivó bastante.

Atlanta 116 New Jersey 101

Larry Drew volvió a apostar por un quinteto integrado por un cinco puro -Jason Collins- para dejar a Marvin Williams como escolta, Josh Smith como alero y Al Horford en su puesto natural de ala-pívot. Y le fue bien.

Atlanta ganó con comodidad a los Nets cimentando su triunfo en un convincente segundo cuarto (33-21) en el que el equipo local abrió brecha. En este triunfo, al igual que en Houston, también hubo protagonismo hispano, el del dominicano Al Horford.

Horford formó parte de un trío estelar que se comió el partido: Josh Smith, Jamal Crawford y Al Horford. Los dos primeros batieron sus mejores registros anotadores de la temporada, el de Puerto Plata, mientras, se mantuvo a lo suyo, que es seguir jugando a un altísimo nivel.

Josh Smith logró 34 puntos y 7 asistencias tras encestar 12 de sus 14 tiros de 2; Jamal Crawford fue la punta de lanza de la segunda unidad de su equipo con 26 tantos, 6 asistencias y 3 robos; y Al Horford acabó con 24 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos tras lograr 10 de 18 en el tiro doble. El jugador caribeño nacido en Estados Unidos volvió a demostrar su enorme mejoría en el pase y en hacer mejor a sus compañeros. Su percepción general del juego crece de forma ilimitada.

Entre los 3, sumaron 84 de los 116 puntos de los Halcones y lo hicieron con una enorme efectividad conjunta en el tiro de campo (35 de 51). Y es que Atlanta anotó el 60,3% de sus tiros en juego (tiró peor los lanzamientos de falta -57,1%) y repartió 34 asistencias.

En los Nets, Brook Lopez sumó 24 puntos y Devin Harris 18 con 13 asistencias, aunque sólo pudo anotar 2 canastas en juego. Jordan Farmar, partiendo desde la banca, agregó 16 unidades al equipo de Avery Johnson, que mejoró con respecto a la derrota abultada frente a Boston, pero esa mejora no fue suficiente.

Charlotte 100 Denver 98

Faltaba 1 segundo para finalizar el partido cuando Billups se elevó en carrera desde la esquina para intentar con un tiro de 6 metros empatar el partido, pero su tiró no entró. Con ese fallo se esfumaron las posibilidades de George Karl, su técnico, que tendrá que esperar al próximo partido para intentar alcanzar el sobresaliente registro de 1.000 victorias en la NBA.

El ex entrenador del Real Madrid era anoche el máximo protagonista del encuentro Charlotte-Denver, que tuvo emoción hasta el final y que acabó con alegría para la afición local que se dio cita en el Time Warner Cable Arena.

El equipo de Larry Brown terminó ganando bajo la tutela ofensiva de Stephen Jackson, que fue el mejor artillero local, aunque falló clamorosamente un triple decisivo a 10 segundos del final. Jackson acabó con 23 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. Le acompañaron en el ataque Gerald Wallace (20 más 9 rebotes y 5 pases de canasta), Augustin -18 tantos- y Tyrus Thomas -16-.

En Denver, Billups fue el mejor del equipo con 25 tantos, 4 triples y 4 robos, Carmelo Anthony añadió 22 y el panameño Gary Forbes hizo 3 tras anotar el único triple que intentó. Jugó 9 minutos.

Philadelphia 117 Cleveland 97

Plácida victoria de los Sixers ante unos Cavs que sumaron en Filadelfia su quinta derrota consecutiva. En un partido con escasas defensas, los locales fueron poniendo distancia en el marcador poco a poco hasta superar los 20 puntos de ventaja antes del final del tercer cuarto.

Dos hombres salidos del banquillo, Thaddeus Young y Louis Williams terminaron siendo los mejores anotadores de los Sixers. Young completó un partido casi perfecto y sumó 26 puntos y 11 rebotes tras anotar 11 de sus 12 lanzamientos. Williams hizo 19 y Holiday y Meeks fueron los que más anotaron entre los titulares con 16.

Andrés Nocioni tuvo escasa presencia, 8 minutos, y se fue a vestuarios con 3 puntos y 2 rebotes tras anotar el único triple que intentó. El número 2 del draft, Evan Turner, fue un cero a la izquierda y volvió a ver cómo Meeks, el hombre que le ha quitado la plaza de titular, rindió muy por encima de él.

En los Cavs, Hickson se fue hasta los 18 puntos y Gibson aportó 16.