TÉCNICOS NBA

Delicada situación de Spoelstra tras el desastroso inicio de Miami Heat

Las críticas privadas empiezan a aflorar ante los malos resultados

hispanosnba.com |

Era un secreto a voces y las voces empiezan a emerger de lo privado a lo público. Por ahora de forma indirecta y a medio gas, pero los malos resultados están enturbiando, y mucho, el inicio del megaproyecto de Miami Heat. James, Wade y Bosh aún no han encontrado su sitio.

ESPN asegura que en los 'Beach Boys' hay rebelión a bordo y que el capitán de la nave, el técnico hawaiano Erik Spoelstra, está en el ojo del huracán. Nada que no se intuyera.

Parece ser que la plantilla está frustrada no sólo con los resultados, sino también con su entrenador y algunos jugadores empiezan a cuestionar si Spoelstra es el preparador adecuado para pilotar una nave de tal envergadura. Y este ruido de sables con el presidente del club, Pat Riley, como amenaza de fondo, dado su prestigio como entrenador.

Un inicio lamentable

El inicio de Miami ha sido lamentable si se compara con las expectativas generadas: 9 victorias y 8 derrotas -algunas humillantes- en 17 partidos y muy mal balance cuando el equipo se ha enfrentado a rivales de entidad.

Según ESPN, las críticas se circunscriben por ahora a comentarios privados, comentarios en los que se cuestionan las estrategias ofensivas de Spoelstra y se critica que el entrenador esté demasiado mediatizado por su miedo a perder el puesto.

Por de pronto, cuando se ha preguntado a Dwyane Wade por la labor de su entrenador ha respondido: “Ahora mismo, en mi opinión, nadie está haciendo un buen trabajo”. Para añadir a reglón seguido: “Estamos 9 y 8, estamos juntos en esto. Los jugadores no estamos haciendo un buen trabajo. El entrenador no está haciendo un buen trabajo”. Calentito el presente de los Heat en la cálida Miami.