MERCADO NBA

Portland retiene a Rudy Fernández hasta junio de 2012

El equipo aplica su opción sobre el contrato del jugador español

hispanosnba.com |

La polémica relación Rudy Fernández-Portland Trail Blazers puede ir para largo. Por de pronto, tal y como se esperaba, el conjunto de Oregón ha aprovechado la opción de equipo que tenía sobre el contrato del jugador y ha ampliado la relación de ambos una temporada más.

De este modo, el contrato de Fernández no expirará hasta junio de 2012, si bien parece que la relación imposible entre las dos partes difícilmente podrá prolongarse tanto tiempo, apuntando todo a que Portland intentará sacar provecho del español en algún traspaso. Aunque cuando las posiciones están tan enconadas...

El caso es que nadie tenía ninguna duda de que los Blazers harían efectiva su opción sobre el jugador, que es una auténtica ganga a nivel de mercado, pues en la temporada actual cobra 1.205.040 dólares y en la que viene, la que se ha ampliado, percibirá 2.107.615. Un regalo teniendo en cuenta su calidad.

Portland ha hecho valer sus opciones sobre los contratos del español y del francés Nicolas Batum, pero no ha sido así con respecto al que fuera número 1 del draft, Greg Oden, un jugador en solfa debido a sus graves lesiones.

Rudy Fernández afronta su tercera temporada con el equipo dirigido por Nate McMillan, con el que en las 2 primeras firmó 9,4 puntos, 2,7 rebotes, 2 asistencias y un 38,7% en el triple en 24,5 minutos de juego tras disputar 140 encuentros de fase regular.