ACTUALIDAD

Austin Daye le gana la titularidad a Charlie Villanueva en los Pistons

El dominicano albergaba esperanzas a raíz de la lesión del sueco Jerebko

hispanosnba.com |

Charlie Villanueva será suplente una vez más en Detroit Pistons. Esta vez, la grave lesión de su compañero Jonas Jerebko le había hecho abrigar esperanzas de titularidad, pero el prometedor Austin Daye se ha hecho con el puesto de ala-pívot en el quinteto inicial de Detroit.

La decisión la anunció ayer lunes el propio entrenador de los Pistons, John Kuester, y supone una recompensa para la magnífica trayectoria en pretemporada del joven Daye y la lógica decepción para el dominicano Villanueva.

“Ha hecho una gran pretemporada”, aseguró Kuester en relación a Daye, que promedió 15,9 puntos y 5,6 rebotes en los partidos de octubre. A continuación, el técnico alabó también el gran trabajo de Charlie Villanueva (12,3 puntos y 3,9 rebotes en pretemporada) y advirtió, a modo de consuelo para el jugador hispano, que la temporada es larga, por lo que pueden pasar muchas cosas en los próximos meses.

La lesión de Jerebko

Villanueva se quedó en la segunda unidad la campaña pasada empujado al banquillo por el inesperado rendimiento del novato sueco Jonas Jerebko, que fue el ala-pívot titular y rindió a gran nivel.

La grave lesión de Jerebko en pretemporada había hecho concebir serias esperanzas al dominicano, pero esta vez se ha cruzado en su camino un gran Daye, que con 22 años y 2,11 de altura está en franca progresión tras promediar 5,1 puntos en su temporada de novato.

El ex de Gonzaga ha mostrado, además, ser tan propenso como Villanueva al tiro de media y larga distancia. Buena prueba de ello es su fantástico 17 de 34 en el triple en la preparación del equipo de Michigan.

El 5 de Detroit será así titular el miércoles en la visita de los Pistons a la cancha de New Jersey Nets y Villanueva acumulará una nueva decepción en su camino.