EXJUGADORES

Fallece a los 71 años Larry Siegfried, ganador de la NBA y de la NCAA

Siegfried logró 5 títulos con Boston Celtics y la liga universitaria con Ohio State

hispanosnba.com |

Larry Siegfried falleció el pasado jueves por la noche. Con él se va uno de los jugadores históricos del baloncesto estadounidense, pues marcó una época gloriosa en la década de los 60. Primero con Ohio State en la liga colegial, luego con Boston Celtics en la NBA.

A sus 71 años, Siegfried podía presumir de ese honor que no muchos jugadores han podido tener, el de triunfar en la NCAA y en la NBA.

Su triunfo en la Liga Universitaria tuvo lugar en 1960 y supuso el único título que Ohio State ha ganado en su historia. Pero es que aquellos Buckeyes eran de otra pasta, pues en su plantilla acompañaban a Siegfried nada más y nada menos que Jerry Lucas y John Havlicek, jugador con el que años después compartiría la más alta gloria con los Boston Celtics.

Siegfried, capitán de Ohio State y MVP de aquel momento glorioso, pasó a los profesionales con el número 3 del draft, elegido por Cincinnati Royals y tras jugar 2 años en la ABA recaló en la NBA.

La leyenda de los Celtics

En la NBA vivió los momentos legendarios de los Celtics de Bill Russell y John Havlicek. Sigfried, que era base, logró 5 títulos entre 1964 y 1970. Su mejor rendimiento personal llegó en la temporada 68-69 con 14,2 puntos y 4,7 asistencias, pero siempre estuvo por encima de los 10 puntos de media durante aquellos años gloriosos.

Después, jugaría en equipos como San Diego, Houston o Atlanta antes de retirarse.

Es por ello que el jueves por la noche no nos dejó un jugador cualquiera. Nos dejó un base que en la década de los 60 alcanzó la gloria por 6 veces. Y eso está al alcance de muy pocos.