ACTUALIDAD

George Karl y Carmelo Anthony alaban el juego del panameño Gary Forbes

El jugador hispano está causando una gran impresión en la pretemporada

hispanosnba.com |

Gary Forbes llegó en silencio a Denver para incorporarse a la pretemporada de los Nuggets, lo que para él era ya todo un logro. Sin embargo, pasados los primeros días de trabajo, el jugador panameño está causando una gran impresión en Colorado.

Lo más importante es que algunos de los más impresionados hasta la fecha pueden resultar capitales para que el jugador hispano pueda hacerse con un puesto en el equipo. Y es que, según publica el diario Denver Post, el entrenador, George Karl, y la estrella de los Nuggets, Carmelo Anthony, están encantados con su rendimiento inicial.

Espectacular resulta la impresión que ha causado Forbes en 'Melo'. Tal ha sido esa impresión que cuando se le ha preguntado a Anthony por cuál ha sido su mayor sorpresa en este inicio de pretemporada, el jugador ha respondido sin titubear con un escueto: “Gary Forbes”.

Carmelo destacaba así la labor que el ex de la Universidad de Massachusetts (UMass) está desarrollando en Denver estos días, unos días que pueden ser capitales para que se haga un hueco en uno de los mejores equipos de la NBA, algo que ahora parece complejo pero que hace una semana parecía simplemente imposible.

Elogios del técnico

George Karl no se ha quedado atrás en los elogios hacia Forbes, del que ha dicho que está jugando bien y ha asegurado que cree que era un jugador con potencial para haber alcanzado en su día la primera ronda del draft, pero que tal vez su historial médico, especialmente su diabetes, hizo que no lograra ese objetivo por las reservas que pudieron tener determinados equipos.

Del jugador panameño, Karl ha destacado su versatilidad: “Forbes es un ala que puede jugar de base, de escolta y de alero”, ha dicho el técnico. Además, ha añadido que es “un anotador y también un muy buen defensor”. Otro aspecto en el que ha hecho hincapié el preparador de los Nuggets es la facilidad de Forbes para correr la cancha. Ahí es nada.

Su buena disposición hasta la fecha puede hacer que el alero centroamericano pueda disponer de minutos esta pretemporada, más aún cuando Karl quiere reservar al Chauncey Billups con el objetivo de darle un respiro tras su participación con Estados Unidos en el Mundial de Turquía.