DECLARACIONES

Barea asegura que no quiere jugar en otro sitio que no sea Dallas

Sólo Nowitzki y Terry superan la antigüedad del puertorriqueño en la franquicia texana

hispanosnba.com |

A punto de iniciar su quinta temporada con los Dallas Mavericks, el base puertorriqueño José Juan Barea se muestra encantado y dispuesto a seguir en la franquicia muchos años más si el equipo así lo quiere. Y eso que pocos apostaban por él cuando pisó por primera vez el American Airlines Center.

Pero en los 4 años que ha vestido la elástica de los texanos, Barea no sólo ha conseguido afianzarse cada vez más en la rotación del equipo sino también ganarse el favor de una afición que tiene al boricua entre sus jugadores más queridos. Por eso, no es extraño que el base no piense en cambair de aires.

Lo ha dejado claro cuando en los periódicos de Dallas le han preguntado por la posibilidad de que los Mavs le ofreciesen una extensión de su contrato, que finaliza esta temporada. “La firmaría rápido. Me encanta Dallas. Si me dieran la oportunidad de estar un par de años más aquí estaría encantado. No quiero irme a ningún otro sitio”, asegura.

Incluso cuando le preguntan por la posibilidad de jugar en Miami, tan cerca de su Puerto Rico natal, el pequeño armador boricua no lo duda: “Miami es estupendo, pero no cambiaría Dallas por nada”.

En forma y con ganas

Barea es consciente de que la NBA es un negocio y que como tal, cualquier cosa puede ocurrir en él, pero si a él le dejasen elegir, su decisión es clara. Por eso afronta lleno de entusiasmo una temporada en la que ha de tratar de ganarse esa renovación y por qué no, una mejora sustancial de su actual salario de 1,8 millones de dólares, una cifra claramente por debajo de su actual valor en el mercado.

Este año llega a la pretemporada en mucha mejor forma que el año pasado –una lesión en el hombro le tuvo parado el pasado verano- y con la moral alta tras sus buenas actuaciones con el combinado nacional puertorriqueño, aunque los resultados no acompañaran al equipo en el pasado Mundial de Turquía.

Su intención en la campaña que empieza no es otra que mejorar su rendimiento del año pasado y ganarse la continuidad en Dallas, una continuidad que se decidirá con casi toda seguridad el próximo junio como ya anunció el propietario del equipo. “Nos encanta J.J., pero negociaremos con él cuando acabe la temporada”, aseguró en su momento Mark Cuban.