OBITUARIOS

Fallece a los 44 años el ex internacional argentino Jorge 'Gigante' González

Fue elegido en el draft por Atlanta Hawks, pero nunca llegó a jugar en la NBA

Sus 2,31 fueron durante mucho tiempo una referencia en el baloncesto mundial

hispanosnba.com |

44 años. Eso es lo que ha dado de sí la vida del entrañable Jorge 'Gigante' González, el niño grande del baloncesto argentino, el hombre que paseó su corpachón infinito por las pistas de lucha de la WWF por medio planeta. González nos ha dejado, no pudo soportar más su grandeza.

El ex jugador de baloncesto nació hace 44 años en El Colorado, en la región de Formosa, y lo hizo ya con un enorme peso a sus espaldas, una enfermedad llamada gigantoacromegalia, que le dio todo en la vida y todo se lo arrebató.

De esa enfermedad, que no se le diagnosticó hasta muchos años más tarde, derivó la diabetes que padecía y muchas otras dolencias asociadas.

El viernes falleció por una complicación arterial en una clínica de San Martín.

Una vida de película

En los últimos años apenas podía moverse. Se desplazaba en una silla de ruedas por su El Colorado natal, a donde había regresado tras su largo periplo por Estados Unidos, donde llegó a tener fama y dinero, y no con el baloncesto.

El que fuera jugador de equipos como Gimnasia o Esgrima de La Plata, e internacional argentino, empezó a sonar con fuerza en la meca del baloncesto cuando los Atlanta Hawks de Mike Fratello y Dominique Wilkins se fijaron en él y le eligieron en el puesto 54 del draft. Pero aunque entrenó con los Halcones, nunca llegó a jugar con ellos.

Sin embargo, a cambio del baloncesto llegó la lucha profesional, el llamado 'wrestling'. La WWF le dio fama y dinero, llegando a recorrerse un buen número de países y a participar en series de televisión como 'Los Vigilantes de la Playa' o 'Hércules'.

Se tuvo también que retirar prematuramente de la lucha debido a sus problemas físicos, regresando a su pueblo natal, donde su cuerpo gigante vio cómo su salud se empequeñecía al igual que su cartera, pues terminó prácticamente arruinado.

El viernes, esos interminables 231 centímetros que separaban la planta de sus pies de su cabello ya canoso se rindieron definitivamente. La larga lucha de Jorge 'Gigante' González había terminado. Descanse en paz.