ACTUALIDAD

Un centenar de jugadores se juega su plaza en la pretemporada

Los equipos invitan a sus concentraciones a caras nuevas y veteranos en paro

hispanosnba.com |

Dentro de poco más de 1 mes, el próximo 26 de octubre, comenzará la temporada 2010-2011 de la NBA y para preparar su comienzo, todos los equipos han empezado ya a concentrarse de cara a iniciar sus primeros entrenamientos. Muchos de los que ahora empiezan no llegarán a la temporada regular.

Con nuevos entrenadores en algunos banquillos y plantillas muy renovadas en algunos equipos, el algo menos de 1 mes de la precampaña, cuyos primeros partidos tendrán lugar el próximo 3 de octubre, servirá para que entrenadores y jugadores se compenetren y sienten las bases de lo que será su trayectoria en la temporada regular.

Pero además de eso, el mes que nos queda por delante antes de que Boston y Miami den el pistoletazo de salida a los partidos oficiales, será la última oportunidad para muchos de hacerse con un puesto en la NBA y la ocasión para otros de demostrar que merecen el que, por ahora, tienen.

Más de 100 jugadores, entre los que está el panameño Gary Forbes, inician los entrenamientos con contratos no garantizados, la mayor parte de ellos firmados de cara al ‘training camp’, y participarán en el último y durísimo proceso selectivo para ocupar los últimos puestos de la plantilla. La gran mayoría de ellos no lo lograrán.

No sólo aquellos que tienen un contrato no garantizado deberán pelear para mantenerse, también son muchos los que, aun con el dinero en el bolsillo de su acuerdo garantizado, pueden verse sin equipo antes de que termine el mes de octubre. Comienza la competición.

Lista de jugadores sin contrato garantizado (*)

(*) Actualizada a 26/10/2010. Entre parántesis los jugadores con contrato garantizado en la plantilla (el máximo permitido es 15). Los jugadores tachados han sido ya cortados por la franquicia.