ACTUALIDAD

El ex NBA 'Piculín' Ortiz creará un Instituto de Baloncesto en su país

El proyecto del ex de Utah Jazz arrancará el próximo 5 de octubre

hispanosnba.com |

Una de las leyendas del baloncesto puertorriqueño, José 'Piculín' Ortiz, conseguirá en breve el que ha sido su empeño durante su último año y medio de vida: la creación de un Instituto de Baloncesto.
Lo abrirá en la ciudad en la que vive, Cayey. Será el próximo 5 de octubre.

El propio jugador anuncia el nacimiento del Instituto de Baloncesto José 'Piculín' Ortiz. Lo podemos leer en el diario El Nuevo Día, donde el ex internacional boricua se muestra tremendamente ilusionado con el proyecto.

Como prolegómeno, el ex jugador de baloncesto organizó en Cayey un torneo en el que intervinieron más de un centenar de jugadores de entre 12 y 19 años.

Harto de comentarios

El que fuera pívot de Utah Jazz durante 2 temporadas se muestra, además, un poco harto de comentarios vertidos sobre su persona por algunos medios de Puerto Rico.

Sin ir más lejos, una radio de su país aseguró hace unos días que Ortiz anda metido en drogas y que ese consumo de drogas unido a su precaria situación económica le ha obligado a irse a vivir con sus padres.

El jugador lo ha negado todo y ha asegurado que simplemente se dedica a vivir su vida sin molestar a nadie.

Un pasado glorioso

José Ortiz fue una gloria baloncestística de su país al jugar 2 temporadas en la NBA compartiendo equipo con John Stockton y Karl Malone y militar en algunos de los mejores equipos de la liga española de baloncesto.

En España, donde fue una celebridad, jugó en 5 escuadras, entre las que cabe citar el Real Madrid, el Barcelona y el CAI Zaragoza.