ACTUALIDAD

Adam Morrison jugará la pretemporada con Wizards en busca de un puesto

El ex de los Lakers luchará por reactivar una carrera estancada a nivel individual

hispanosnba.com |

Adam Morrison acumula ya dos anillos de campeón de la NBA en sus manos, ambos ganados con Los Angeles Lakers, pero su carrera, a título individual, está claramente estancada. Por eso, la pretemporada con los Wizards puede ser un punto de inflexión para cambiar su trayectoria.

El gran diario de referencia de Washington, el Post, publica que Morrison ha aceptado la invitación cursada por los Wizards. Había trascendido que el alero había hecho una prueba con los Celtics hace una semana, pero finalmente será Washington su destino en pretemporada.

Morrison, nacido hace 26 años en el estado de Montana, brilló en la universidad y fue elegido en el número 3 del draft de 2006 por Charlotte Bobcats, pero su estrella no ha brillado de la misma manera en la NBA y muchos analistas ya le consideran otro desatino de Michael Jordan en el draft.

Lo cierto es que las dos últimas temporadas ha ganado la NBA con los Lakers, pero su participación en el juego ha sido casi nula, primero tapado por el alero Trevor Ariza y luego por el sustituto del dominicano, Ron Artest.

El juego de Morrison nunca llegó a despegar en el campo profesional, si bien es cierto que perdió aún más fuelle a raíz de la lesión de rodilla que sufrió en su segundo año con los Bobcats.

Competencia por los puestos

Washington tiene ya bajo contrato a 12 jugadores y algunos de los miembros que completarán la plantilla saldrán de la pretemporada, a la que acudirán, entre otros, jugadores como Cartier Martin, Lester Hudson o el internacional de Nueva Zelanda Sean Marks con el mismo espíritu competitivo que Morrison.

'Mo', formado en la Universidad de Gonzaga, la misma que vio la evolución del gran John Stockton, y que tiene la peculiaridad de ser diabético, es un alero de 2,03 de altura que ha disputado ya 161 encuentros de temporada regular en la NBA en los que ha promediado 7,5 puntos, aunque tras una más que prometedora campaña de debut, su ímpetu ofensivo decreció notablemente. Y, por ahora, el jugador aún no lo ha recuperado.