MERCADO NBA

Memphis Grizzlies cede y firma el contrato de novato a Greivis Vásquez

El equipo también llega a un acuerdo con el rookie Xavier Henry

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez y Xavier Henry ya son jugadores de Memphis Grizzlies al llegar a un acuerdo para firmar sus contratos de novatos una vez que el equipo ha cedido en sus pretensiones de vincular un 20% de su sueldo de la próxima temporada a la consecución de una serie de objetivos.

El club llegó anoche a un principio de acuerdo con los agentes de los jugadores, dos prestigiosos profesionales como son Herb Rudoy -agente del venezolano- y Arn Tellem -agente del estadounidense-, según avanza el diario local Memphis Commercial Appeal.

Ambos jugadores habían sido elegidos en la primera ronda del pasado draft por Memphis, Henry en el puesto 12 y Vásquez en el 28, pero cuando llegó el momento de firmar su primer contrato profesional surgió una importante divergencia entre las partes.

Esa divergencia tenía su origen en que el club no quería firmar el contrato habitual que se rubrica con los jugadores de primera ronda, consistente en fijar su valor en el 120% del salario designado según su posición en el draft. Lo que quería Michael Hesley, propietario de la franquicia, era fijar un salario fijo del 100% y vincular el restante 20% a la consecución por parte de los jugadores de una serie de objetivos deportivos.

Cambio de opinión

Finalmente, Hesley vio todo desde otro prisma tras reunirse recientemente con dirigentes de la liga, que abogaban por que Memphis siguiera el procedimiento habitual que se fija con los rookies de primera ronda.

Esa reunión parece haber sido decisiva en el giro que ha dado esta historia, que a la fuerza tenía que acabar ya teniendo en cuenta la proximidad del inicio de la pretemporada.

El venezolando Greivis Vásquez ya ha expresado, ¡cómo no!, sus sensaciones en Twitter, una red a la que es muy aficionado. Vásquez ya señaló ayer en su cuenta de Twitter que iba a viajar a Memphis, después dijo “Tengo una super noticia pero la digo mañana, ¡gracias, Dios mío!” y más tarde tuiteó un “Felizzzzzzzzzzz” muy, pero que muy significativo.