MERCADO NBA

Earl Boykins descarta Atlanta y llega a un acuerdo con los Bucks

El pequeño base ha firmado por 1 año y el salario mínimo de veterano

hispanosnba.com |

El próximo será el duodécimo año en que podremos ver sobre las pistas el menudo cuerpecillo del hombre más bajito de la NBA actual, Earl Boykins. El pequeño base ha llegado a un acuerdo con los Milwaukee Bucks del argentino Carlos Delfino para jugar con ellos la próxima temporada.

Boykins, que el año pasado jugó con los Wizards, tenía varias ofertas y uno de los equipos que más interés había mostrado por él eran los Hawks de Atlanta, pero el veterano jugador, que ha pasado ya por 9 equipos distintos de la NBA, ha preferido volver a una organización ya conocida, puesto que jugó con los Bucks la mitad de la temporada 2006-07.

Ése parece haber sido uno de los criterios determinante en su decisión, según ha declarado su agente, Mark Termini, a diversos medios. El acuerdo es por 1 año y el salario mínimo de veterano.

Con sus escasos 1,65 metros de estatura, su figura es una de las más queridas por los aficionados de la NBA que no pueden evitar simpatizar con el más pequeño en un mundo de gigantes. A lo largo de su carrera, ha promediado 9,3 puntos y 3,4 asistencias por partido en 587 encuentros. La misión de Boykins será, en principio, la de respaldar desde el banquillo la labor del base titular, Brandon Jennings, tras la marcha a Minnesota de Luke Ridnour.