PREMIOS

Karl Malone, Scottie Pippen y Jerry Buss ya están en el Salón de la Fama

Los equipos que fueron oro olímpico en 1960 y 1992, también

Entran a título póstumo Dennis Johnson, Gus Johnson y Maciel Pereira

hispanosnba.com |

Ya es oficial. El Salón de la Fama recibe desde ayer viernes a sus nuevos miembros, los de la hornada de 2010. Son todos viejos conocidos de la gran afición al baloncesto, aunque algunos tengan más tirón popular que otros. Los repasamos brevemente.

Los grandes homenajeados fueron 2 ex jugadores de la NBA, ya que recibieron premio por partida doble. Nos referimos al gran Karl Malone y al no menos grande Scottie Pippen.

Por partida doble porque el Salón de la Fama de Baloncesto Naismith incluye desde ayer hacia la posteridad a 2 enormes equipos nacionales estadounidenses: el que fue campeón olímpico en 1960 y el que se llevó el oro en 1992, y en este último intervinieron Malone y Pippen.

El equipo de Estados Unidos que se llevó la gloria en Tokio en 1960 estaba liderado por dos chicos que entonces todavía no eran profesionales, dos futuras megaestrellas de la NBA, Oscar Robertson y Jerry West, con secundarios de lujo como Walter Bellamy o Jerry Lucas.

Del de 1992, los Juegos Olímpicos de Barcelona, poco hay que decir que ya no se haya dicho. Se le llamó el 'Dream Team' y fue el primer equipo profesional que Estados Unidos llevó a una Olimpiada. En ese equipo estaban los mejores de la época y de todos los tiempos. Ganaron los Juegos Olímpicos venciendo a sus rivales por más de 40 puntos de diferencia de media.

Malone y Pippen

En cuanto a Karl Malone y Scottie Pippen, precisan de pocas presentaciones.

El primero llegó a lo más alto del basket sin haber ganado un anillo. Junto con Stockton formó una de las grandes parejas de este deporte. Anotó en su dilatada carrera en la NBA casi 37.000 puntos, fue 14 veces All-Star y 2 veces campeón olímpico -1992 y 1996-.

Pippen también fue 2 veces campeón olímpico, en los mismos equipos que Malone, pero a diferencia de éste su carrera estuvo trufado de grandes éxitos en los Bulls, el glorioso conjunto de Michael Jordan, Tony Kukoc, Denis Rodman... Hasta 6 anillos ganó Pippen, que fue 7 veces All-Star.

A título póstumo

Entraron en el Salón de la Fama a título póstumo los ex jugadores estadounidenses Dennis Johnson y Gus Johnson y el legendario pívot brasileño Ubiratan Pereira Maciel, que lograra 8 medallas con Brasil en competiciones internacionales.

Además, también forman parte desde ayer del Salón de la Fama la jugadora de la WNBA Cynthia Cooper, el técnico Bob Hurley y el propietario de Los Angeles Lakers, Jerry Buss, toda una leyenda NBA que todavía sigue en activo.