MERCADO NBA

Trevor Ariza se va a los Hornets y Troy Murphy a los Nets en un traspaso múltiple

Marco Belinelli y Julian Wright intercambian equipos en una negociación independiente

hispanosnba.com |

La sorpresa ha saltado. ESPN fue el primero en hablar de una propuesta de traspaso múltiple que se ha confirmado. En ella está implicado el jugador estadounidense de origen dominicano Trevor Ariza, que se traslada desde Houston a Nueva Orleans y deja así de ser compañero de equipo de Luis Scola.

La propuesta implica a 4 equipos (Houston, New Orleans, Indiana y New Jersey) y a 5 jugadores (Trevor Ariza, Darren Collison, Troy Murphy, James Posey y Courtney Lee). Es decir, estamos hablando de un buen número de jugadores de nivel medio-alto de la liga que se han visto afectados por esta operación.

Houston sitúa a Ariza en los Hornets, lo que parece que puede satisfacer las exigencias de la estrella de New Orleans, Chris Paul; los Hornets envían a Darren Collison y James Posey a Indiana; los Pacers traspasan a Troy Murphy a New Jersey; y los Nets llevan a Houston a Courtney Lee.

De este modo, Ariza sólo ha permanecido 1 temporada en los Rockets a pesar de que el pasado verano fue una apuesta decidida del equipo texano, que firmó al ex de los Lakers un contrato plurianual muy bien remunerado.

Belinelli será compañero de Ariza

Un añadido igualmente poco predecible pone el colofón a los movimientos del día. Y es que uno de los cuatro equipos implicados en la operación mencionada anteriormente ha negociado aparte otro traspaso por el cual el italiano Marco Belinelli viajará de Toronto a New Orleans y Julian Wright hará el camino inverso.

De este modo, el internacional transalpino deja de ser compañero de José Manuel Calderón y pasa a compartir vestuario con Trevor Ariza.