MERCADO NBA

Tracy McGrady podría haber firmado ya un contrato con Detroit Pistons

Draft Express lo da por hecho y otros medios lo consideran casi cerrado

hispanosnba.com |

T-Mac ya tiene destino. O al menos, así lo parece. Y ese destino es Detroit, porque todo apunta a que a esta hora el jugador y los Pistons han cerrado un acuerdo para que el escolta forme parte de la plantilla de la Ciudad del Motor la próxima temporada.

La prestigiosa página web Draft Express asegura que el acuerdo está cerrado y que McGrady se ha comprometido por una temporada cobrando el salario mínimo de veterano, esto es 1,35 millones de dólares.

Otros medios no se atreven a decir que el asunto está cerrado, pero lo dan casi por hecho. Es el caso de ESPN, que en un texto firmado por Marc Stein asegura que las partes se habían dado este fin de semana para poner fin a sus conversaciones y que todo apunta a que el resultado ha sido positivo para ambas partes.

Serpiente de verano

El destino de T-Mac se había convertido con el paso de los días en una auténtica serpiente de verano. El jugador había realizado pruebas con varios clubes, pero ninguno se había atrevido a contratarlo, o bien porque buscaban otro perfil de jugador, o bien porque el precario estado físico de la otrora estrella de la liga hace de este fichaje un fichaje de riesgo.

Pero poco riesgo habrán tomado los Pistons si al final se confirma oficialmente que han firmado a McGrady por sólo un año a razón de 1,35 millones de dólares, más aún si tenemos en cuenta que el de Florida cobró la campaña pasada la friolera de 23 millones de dólares por promediar 8,2 puntos y 3,3 asistencias en su paso por Houston y New York.

McGrady era, junto a Iverson y Stackhouse, el gran nombre que quedaba por situar en el puzzle del mercado veraniego. Y es que no hay que olvidar que el que tuvo retuvo, y estamos hablando de que con 31 años T-Mac ha sido 7 veces All-Star, ha conseguido ser el máximo encestador de la NBA en 2 ocasiones y se ha colocado en el mejor quinteto de la liga en otras 2.

Ahora, la única duda es el exceso de hombres bajos de calidad que acumulan los Pistons, equipo en el que militan Richard Hamilton, Ben Gordon, Tayshaun Prince, Rodney Stuckey y Will Bynum.