MERCADO NBA

Anthony Tolliver a Minnesota y Sean May a Nueva Jersey

Tolliver era uno de los agentes libres más atractivos que quedaban

hispanosnba.com |

Anthony Tolliver se ha comprometido con Minnesota Timberwolves y Sean May lo ha hecho con New Jersey Nets. Dos agentes libres menos en un mercado que se va cerrando, dos jugadores con trayectorias bien distintas en la NBA.

Tolliver brilló la campaña pasada en los Warriors y era un agente libre con cierto atractivo, más aún ahora cuando los equipos ya han ido cubriendo gran parte de sus plazas.

El jugador de Missouri, de 25 años, se ha convertido en un ala-pívot prometedor, con buena capacidad reboteadora, dotes ofensivas y un buen tiro en determinados rangos.

Fanhouse ha avanzado que el acuerdo entre las partes es por 2 años y que el jugador cobrará alrededor de 4,8 millones de dólares por el cómputo de esas 2 campañas.

Anthony Tolliver se va a la fría Minnesota con buenos números, pues la pasada temporada promedió 11,7 puntos, 7 rebotes y 1,9 asistencias tras hacer grandes partidos en los Warriors, porque también disputó 2 encuentros con Portland, pero fueron meramente testimoniales.

May encuentra equipo

Muy distinto es el recorrido del otrora prometedor Sean May, un ala-pívot de enorme poderío (2,06 de altura y 120 kilos de peso) que hizo pensar en buenos días de baloncesto en la NBA cuando jugó en la prestigiosa universidad de North Carolina. Pero nada ha sido como esperaba.

May llega ahora a New Jersey Nets, según ha avanzado hace unas horas Yahoo! Sports. El compromiso es por un año y en él tendrá que demostrar su valía.

El jugador, que tiene ahora 26 años, comenzó su carrera en la NBA con Charlotte, equipo con el que ha jugado varias temporadas y en el que nunca pudo brillar por culpa de sus problemas físicos.

Pero peor le fue aún el año pasado en su estancia en Sacramento Kings: 3,3 puntos y 1,9 rebotes en 37 partidos. Una ruina.

En su carrera en la NBA promedia 6,9 tantos y 4 rebotes.