MERCADO NBA

Los Heat se traen de Europa a Patrick Beverley

El base, elegido en el draft de 2009, jugó el año pasado en el Olympiacos

hispanosnba.com |

El puertorriqueño Carlos Arroyo tiene nueva competencia en el puesto de base de los Heat después de que la franquicia haya anunciado el fichaje de Patrick Beverley. El acuerdo es por 2 años, aunque sólo el primero de ellos estaría garantizado.

Beverley jugó el año pasado con uno de los más potentes equipos europeos, el Olympiacos griego, en donde promedió 4,9 puntos y 1,6 asistencias por partido como reserva. Se trata de un base con una buena mentalidad defensiva. Hace unas semanas disputó la Liga de Verano con los Heat.

El nuevo jugador de los Heat abandonó la Universidad de Arkansas en 2008 para firmar con el Dnipro Dnepropetrovksk de la liga ucraniana. Su buena actuación con los ucranianos le permitió obtener un contrato con Olympiacos y además llamó la atención de los ojeadores de la NBA. Los Lakers lo eligieron en segunda ronda del draft de 2009, pero posteriormente traspasaron sus derechos a Miami.

También se ha sabido hoy que los Heat han ofrecido un contrato en pruebas al también base Kenny Hasbrouck, un acuerdo que le permitirá disputar la pretemporada con el equipo y, tal vez, ganarse un puesto en la plantilla, pero sin ser un contrato oficial. Hasbrouck firmó el pasado marzo con los Heat, pero no llegó a jugar ni un solo partido con ellos, por lo que a todos los efectos sigue siendo un novato.