MERCADO NBA

Josh Howard renueva a la baja y por un solo año con los Wizards

Los Pistons llegan a un acuerdo por 3 años con Will Bynum

hispanosnba.com |

El alero Josh Howard seguirá en los Wizards un año más pero lo hará cobrando menos de la mitad de lo que marcaba su anterior contrato. Todo lo contrario que el base Will Bynum, que ha renovado por los Pistons por 3 años y una sustancial mejora sobre su anterior salario mínimo.

El acuerdo entre Howard y los Wizards se produce apenas 1 mes después de que la franquicia de Washington decidiera no ejercer la opción del último año del anterior contrato del jugador por el que tendría que haber pagado más de 10 millones de dólares.

El salario que recibirá Howard la próxima temporada es sensiblemente menor, cerca de 4 millones, pero el alero tampoco podía aspirar a mucho más habida cuenta de que se encuentra en plena rehabilitación de una grave lesión de rodilla y que su presencia en el inicio de la temporada no está garantizada.

Howard llegó a los Wizards desde Dallas mediada la temporada pasada, pero apenas pudo jugar 4 partidos con su nuevo equipo, ya que se rompió un ligamento de su rodilla izquierda a mediados de marzo, una lesión de la que tuvo que ser operado y de la que, con suerte, estará recuperado en octubre.

Bynum seguirá en los Pistons

Por su parte, Will Bynum ha firmado por 3 años y casi 10 millones de dólares con los Pistons, mejorando sensiblemente los poco más de 800.000 dólares que percibió el año pasado en el equipo de Detroit.

El base, que era agente restringido de los Pistons, promedió el año pasado 10 puntos y 4,5 asistencias como suplente de Rodney Stuckey en el que fue su segundo año con la franquicia y en Detroit querían que siguiera, pero a un precio razonable, por lo que ambas partes se han mostrado satisfechas del acuerdo alcanzado.

Bynum es el segundo de sus propios agentes libres a quien renuevan los Pistons, tras el acuerdo alcanzado también con Ben Wallace. Los otros 2, Kwame Brown y Chucky Atkins, no parecen entrar en los planes de futuro de la franquicia.