MERCADO NBA

Portland busca traspasar a Rudy con Boston, Chicago o New York como destinos

Nate McMillan remodela por completo su equipo de colaboradores con 3 nuevos asistentes

hispanosnba.com |

Muchos cambios en los Blazers, unos cambios que cada día parece más claro que incluirán la salida de Rudy Fernández del equipo. Nate McMillan ha presentado a sus 3 nuevos asistentes y tanto él como el nuevo general manager, Rich Cho, han dejado claro que buscan una salida para el escolta español.

Todos parecen tener claro que ni Rudy está a gusto en el equipo, ni el equipo le puede ofrecer a Rudy lo que necesita para poder estarlo, de ahí que el nuevo general manager, Rich Cho, haya acelerado las conversaciones con otros equipos para dar salida al jugador español.

Boston, Chicago y New York parecen hasta el momento los más interesados por conseguir a un jugador que, dado lo bajo de su contrato de novato, mantiene una relación calidad/precio que pocos pueden ofrecer en el mercado NBA.

Cho y McMillan entienden la frustración de Rudy

El agente de Rudy, Andy Miller, no ha perdido el tiempo a la hora de transmitir al nuevo general manager, Rich Cho, el deseo del jugador de marcharse. “Tengo confianza en que Portland está cooperando y buscando una solución para todos los involucrados”, ha dicho Miller.

Cho por su parte ha reconocido que ha hablado con Miller y que está “al tanto de los sentimientos de Rudy”, pero “al final tomaremos la mejor decisión para la franquicia”, es decir, que no parece dispuesto a traspasarlo si no encuentra una oferta que le convenza.

Por su parte, McMillan se ha mostrado comprensivo con Rudy. “Comprendo totalmente cómo se siente”, ha dicho el técnico,”Era una estrella en su liga. Era Brandon Roy. Ahora, está jugando por detrás de un All-Star y eso limita realmente sus minutos. Por mi parte, puedo hacer que esto funcione, pero no se trata de mí, se trata de él”.

“Rudy es un jugador de equipo y su estilo de juego requiere minutos. No es un hombre que vaya a salir y enchufarse un tiro. Necesita entrar en un esquema, en un ritmo, y eso no se consigue en un papel de suplente. Creo que de ahí viene su frustración”, ha aseverado McMillan.

Cambios en el banquillo

La remodelación del banquillo de los Blazers ha sido total. De los 4 asistentes del año pasado no queda ya ninguno. Monty Williams se marchó a entrenar a los Hornets, Maurice Lucas ha dejado su puesto por motivos de salud y los contratos de Dean Demopoulos, asistente principal de McMillan, y Joe Prunty no han sido renovados.

Para sustituir a los que se han ido y constituir el nuevo cuerpo técnico, McMillan ha incorporado a 3 colaboradores de renombre: Bernie Bickerstaff, Bob Ociepka y Buck Williams.

Bickerstaff es toda una institución en la NBA con 36 años de experiencia en una liga en la que ha ocupado papeles de asistente, entrenador jefe y ejecutivo en diversas franquicias. Se da la curiosa circunstancia de que en su día fue entrenador del propio McMillan en Seattle cuando éste aún estaba en activo.

Ociepka es un veterano asistente, especialista en los esquemas defensivos, con una larga carrera a sus espaldas que le ha llevado a pasar por una decena de equipos a lo largo de 18 temporadas.

Por último, Buck Williams debuta como entrenador tras una larga y exitosa carrera como jugador con 17 temporadas en la NBA, 7 de ellas en Portland donde formó parte -junto a jugadores como Terry Porter, Clyde Drexler, Jerome Kersey o los tristemente fallecidos Kevin Duckworth y Drazen Petrovic- del equipo que llevó a los Blazers en 1990 y 1992 a la final de la NBA.

Los cambios en el banquillo se unen a las caras nuevas en los despachos, con Rich Cho sustituyendo a Kevin Pritchard como general manager. Los Blazers parecen en plena catarsis.