SUCESOS

Hallan muerto a Lorenzen Wright en un bosque cercano a Memphis

El ex compañero de Pau Gasol llevaba desaparecido 10 días

La noticia conmueve a todos los estamentos de la NBA

hispanosnba.com |

La peor noticia posible ha llegado. Su familia se temía lo peor y así ha sido. El cuerpo sin vida de Lorenzen Wright ha sido encontrado en un bosque cercano a Memphis. Wright jugó durante varios años en Memphis Grizzlies donde compartió vestuario y titularidad con Pau Gasol.

Consternación en el mundo del baloncesto, en la gran familia de la NBA y especialmente en el estado de Tennessee, donde Wright había nacido y había desarrollado una rica carrera deportiva, primero como jugador de excelente nivel en la Universidad de Memphis y luego con su llegada a los Grizzlies, el equipo de su ciudad en el que vivió sus mejores años compartiendo titularidad con Pau Gasol.

El pívot de 2,11 de altura y 34 años de edad había jugado su última temporada en las filas de Cleveland Cavaliers. Fue en la campaña 2008-2009.

Los tristes hechos

La Policía ha encontrado el cadáver del jugador en un bosque situado entre Hacks Cross y Winchester al sureste de Memphis, como decimos, muy cerca de la ciudad que vio nacer a Wright, según informaciones de última hora de los medios de comunicación estadounidenses.

El diario local de Memphis, el Commercial Appeal ha informado de que una persona halló el cuerpo y telefoneó a la policía, que está investigando los hechos, aunque todo apunta, según las últimas informaciones, a que puede tratarse de un homicidio dado que el cadáver de Wright presentaba varios impactos de bala y el jugador, según testigos, llevaba encima una importante cantidad de dinero que podría haber desaparecido.

Según ha trascendido, el día en que se constató su desaparición, el lunes 19 de julio, se registró una llamada al 911 desde el celular del jugador en la que se escucharon varias deflagraciones de lo que parecían disparos, pero la comunicación se cortó antes de que Wright pudiera dar su localización a su interlocutor. Wright fue visto por última vez el día anterior en el domicilio de su ex mujer, en la población de Collierville, casa en la que habitan también los 6 hijos de la pareja.

Wright llegó a la NBA como número 7 del draft en 1996 tras realizar una billante carrera universitaria en los Tigers. Luego, jugó 13 temporadas en la mejor liga del mundo, militando en los Clippers, Atlanta -en dos etapas-, Memphis -donde estuvo 5 campañas-, Sacramento y Cleveland.