MERCADO NBA

Johan Petro y Luther Head refuerzan los banquillos de Nets y Hornets

El pívot francés firma por 3 años con New Jersey y el escolta, por 2 temporadas con New Orleans

hispanosnba.com |

El pívot francés Johan Petro jugará los próximos 3 años con los Nets de Nueva Jersey tras haber alcanzado un acuerdo con la franquicia y el escolta Luther Head lo hará con los Hornets. Con sus incorporaciones, ambos conjuntos tratan de reforzar su banquillo y ganar en profundidad en sus plantillas.

Petro abandona Denver, donde ha jugado el último año y medio promediando 3,4 puntos y 3,6 rebotes en los 36 partidos en que tomó parte durante la última temporada. La oferta de 10 millones de dólares por 3 años que le han hecho los Nets para que sea el suplente de Brook Lopez es, sin duda, una gran noticia para el jugador francés de 7 pies que el año pasado cobró el salario mínimo.

Por su parte, Head ha firmado por 2 años y 2,3 millones de dólares con los Hornets, siendo el segundo año una opción del jugador. El año pasado jugó en Indiana donde jugó 47 partidos y promedió 7,6 puntos y 1,5 asistencias en 17 minutos de juego.

Para Head, de 27 años, será su sexto año en la liga y su cuarto equipo en los 3 últimos años después de que abandonara Houston mediada su cuarta campaña en el conjunto texano donde acumuló sus mejores estadísticas. Los Hornets confían en que su capacidad de jugar tanto de base como de escolta aporte opciones a su banquillo.