MERCADO NBA

Carlos Boozer recala en Chicago Bulls

El compromiso entre ambas partes alcanza las 5 temporadas

hispanosnba.com |

La agencia libre de este loco verano de 2010 sigue dando noticias de alcance sin parar. Esta vez, el protagonista es otro gran jugador, Carlos Boozer, que ya no vestirá la elástica de Utah Jazz. Su destino: Chicago Bulls.

El compromiso adquirido por el jugador de Alaska y su nuevo club se extiende durante 5 campañas en las que Boozer podría cobrar un total de entre 75 y 80 millones de dólares.

Chicago disponía de un importante espacio salarial para poder captar jugadores importantes este verano. Ya lo ha hecho con la incorporación de Boozer, que además podría servir de reclamo a la hora de conseguir hacerse con los servicios de LeBron James, que anunciará en las próximas horas su decisión en un programa de la cadena estadounidense ESPN.

Boozer, 2 veces all-star, ha seguido una notable trayectoria en la NBA, promediando en su última temporada con Utah Jazz 19,5 puntos y 11,2 rebotes por partido.

Su inclusión hace que el equipo de Illinois ya cuente con dos importantes referencias, pues no hay que olvidar que en Chicago juega el base Derrick Rose. Un buen cartel de cara a hacerse, como decimos, con los servicios de James, aunque los hay mejores. Sólo hay que mirar a Miami.

Un buen número de estrellas que estaban en el mercado este verano ya han decidido su futuro. Hablamos de Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Joe Johnson, Amare Stoudemire, Chris Bosh o Dwyane Wade, ahí es nada. Mientras, David Lee parece tener un pie en New Jersey Nets y LeBron James tiene a todo un país en vilo.