MERCADO NBA

Los Mavs amarran a Nowitzki con la promesa de construir un equipo fuerte

Un contrato por 4 años y 80 millones de dólares convence al alemán para permanecer en Dallas

hispanosnba.com |

El alemán Dirk Nowitzki seguirá 4 años más en el equipo en el que ha jugado sus 12 temporadas en la NBA y al cual su imagen está indeleblemente unida, los Dallas Mavericks. El jugador ha renunciado a cobrar el máximo para permitir una mayor flexibilidad al equipo a la hora de reforzarse.

Las negociaciones entre la franquicia y el jugador y sus representantes han sido intensas en las últimas horas. Nowitzki podría haber cobrado algo más de 96 millones de dólares por las 4 temporadas firmadas, pero todo indica que el acuerdo es por una cifra sensiblemente menor, en torno a los 80 millones.

Los argumentos de Mark Cuban parecen haber convencido al alemán para rebajar sus emolumentos y permitir así al equipo un mayor margen de maniobra a la hora de reforzarse para conseguir el ansiado anillo de campeón que tanto desea su estrella. A cambio, Nowitzki tendrá una claúsula que le permitirá negarse a cualquier futuro traspaso con el que no esté de acuerdo.

Aunque ambas partes no han desvelado el contenido exacto del acuerdo alcanzado sí que han mostrado su satisfacción por el mismo. “Creo que es un gran acuerdo. Me gusta”, ha dicho Holger Geschwinder, entrenador personal y consejero de la estrella alemana desde hace muchos años.

Con la continuidad de Nowitzki asegurada, los aficionados de los Mavericks pueden descansar tranquilos y la franquicia podrá afrontar la búsqueda de nuevos jugadores con los que reforzar la plantilla con el respaldo que supone tener garantizada, hasta 2014, la presencia de tu jugador estrella, algo que a día de hoy no pueden decir un buen número de equipos.