MERCADO NBA

Los Suns renuevan a Frye y los Raptors a Amir Johnson

Ambos firman por 5 años y los Suns incorporan también a Hakim Warrick

hispanosnba.com |

Phoenix Suns y Toronto Raptors han optado por renovar a sus hombres altos a la espera de ver lo que ocurre con sus estrellas en esas posiciones, Amare Stoudemire y Chris Bosh, respectivamente. Además, los Suns refuerzan la posición de Stoudemire con la contratación de Warrick.

Con la casi segura salida de Chris Bosh del equipo, los Raptors han decidido invertir en el hombre que ha ejercido de suplente en su posición esta temporada, Amir Johnson. El joven ala-pívot del equipo canadiense ha firmado un contrato por 5 años y 34 millones de dólares, una mejora sustancial sobre los 3,66 que cobró la última temporada.

Johnson promedió 6,2 puntos y 4,8 rebotes la pasada campaña en algo menos de 18 minutos, y aunque a algunos se les hace un tanto elevada la apuesta de los Raptors por el jugador, en la franquicia confían en el potencial de un jugador que el año pasado firmó los mejores números de su carrera.

También fueron buenos los números de Channing Frye en Phoenix y le han valido un nuevo contrato por 5 temporadas y 30 millones de dólares. La oferta inicial de los Suns era algo menor, unos 25 millones, pero finalmente han decidido aumentarla para poder cerrar el acuerdo.

Frye promedió el año pasado 11,2 puntos y un espectacular 44% en el tiro de 3 puntos remontando una trayectoria que había sido descendente desde su temporada de novato, la 2005-06, con los Knicks.

El ala-pívot podrá seguir jugando en su ciudad puesto que, aunque nació en White Plains (Nueva York), se crió en Phoenix y se formó como jugador en el instituto local de St. Mary y en la universidad de Arizona.

Por otro lado, los Suns han firmado también al ala-pívot Hakim Warrick por 4 años y 18 millones, con lo que parecen querer cubrirse las espaldas ante la posible marcha de Amare Stoudemire. Warrick cobrará 4 millones por temporada y podrá cobrar los 2 restantes, hasta los 18 millones del total, en forma de incentivos si juega un número mínimo de partidos.

La firma de Warrick se ha producido al parecer poco después de que Stoudemire rechazara una oferta de 96 millones por 5 años para seguir en el equipo presentada por los Suns tras el fracaso de una anterior de 80 millones por 4. Todo indica que los Suns no parecen dispuestos a subir mucho más.