MERCADO NBA

Los Bulls reducen al mínimo su plantilla tras despedir a Kurz y Richard

La franquicia de Chicago sólo tiene ahora mismo a 5 jugadores bajo contrato

hispanosnba.com |

Los esfuerzos de los Chicago Bulls por reducir al mínimo su masa salarial para poder dar entrada a los salarios de las grandes estrellas que se han fijado como objetivo han dejado hoy sin trabajo a Chris Richard y Rob Kurz. Sólo 5 jugadores tienen ahora mismo contrato con el equipo.

El despido de Richard y Kurz no ha sorprendido a nadie. El primero era un jugador marginal que el año pasado participó únicamente en 18 partidos y promedió 2,1 puntos y 3,3 rebotes. El segundo ni siquiera llegó a disputar un solo minuto con el equipo tras ser incorporado el pasado 9 de abril.

Con la marcha de estos 2 jugadores, los Bulls sólo tienen a 5 jugadores bajo contrato -Luol Deng, Derrick Rose, Joakim Noah y sus dos novatos del año pasado, Taj Gibson y James Johnson- lo que les da un amplio margen para tratar de firmar a una o dos grandes estrellas en el mercado de agentes libres que comienza mañana.

LeBron James es el gran objetivo de la franquicia de Chicago que, junto a él, quiere incorporar a otro jugador de primer nivel, podría ser Chris Bosh, que les devuelva a la lucha por el campeonato, una lucha en la que no están desde que se retiró Michael Jordan. Eso sí, habrá que ver si sus deseos se convierten en realidad.