TÉCNICOS NBA

Phil Jackson asegura que decidirá pronto sobre su retirada

Shannon Brown renuncia a su actual contrato y el asistente Brian Shaw habla con los Cavs

hispanosnba.com |

Finalizada la temporada para el equipo campeón, los Lakers, todos en Los Ángeles están pendientes de la decisión que tome en las próximas fechas su entrenador, Phil Jackson, después de que hace unos días hablase de su posible retirada. La opinión de los médicos será decisiva.

Son bastantes los achaques físicos que aquejan a Phil Jackson a sus 64 años y son esos problemas de salud los que le tientan a abandonar de forma definitiva los banquillos tras una larga y exitosa carrera que le ha llevado a sumar 11 títulos como entrenador a los 2 que consiguiera en sus tiempos de jugador.

Jackson ha vuelto a expresar sus dudas sobre su continuidad en su retiro de Montana, donde pasa los veranos, y en donde ayer fue invitado por el gobernador del estado, Brian Schweitzer, a llevar a cabo el discuso de apertura de la Asamblea de Gobernadores Occidentales que se celebra en los bellos paisajes montañosos de ese estado fronterizo con Canadá.

El técnico de los Lakers fue muy claro, casi crudo, a la hora de expresar lo que pasa por su cabeza. “Mi preocupación, para ser franco, es que no quiero que me pase lo que le ha pasado a Denver este año con George Karl”, afirmó. Y es que Jackson no quiere dejar tirados a los Lakers a mediados de temporada por culpa de su cada vez más quebradizo estado de salud, como por desgracia le ha ocurrido a Karl.

“Todavía tengo que mantener algunas conferencias con los médicos la próxima semana y entonces le daré una pronta respuesta a mi jefe, Jerry Buss”, aseguró Jackson, que hace apenas unos días afirmaba sentirse “inclinado hacia la retirada, aunque aún no lo tengo claro”.

Otros que podrían marcharse

No sólo Jackson podría dejar al equipo campeón, sino que también podrían hacerlo, aunque su marcha estaría lejos del impacto de la del ‘maestro Zen’, su asistente Brian Shaw y el base suplente Shannon Brown.

Shaw, asistente de Jackson durante los últimos 5 años y uno de los más firmes candidatos a sucederle si decidiera retirarse, ha recibido el permiso del general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, para entrevistarse con el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, para tratar de ocupar la vacante dejada por Mike Brown en el banquillo de la franquicia de Ohio.

Representantes de los Cavaliers se pusieron en contacto con Shaw el pasado jueves, tras comunicárselo previamente a Kupchak, que no ha querido poner impedimento alguno a la que podría ser una gran oportunidad para el joven técnico que en sus días de jugador fuera base de los Celtics al inicio de su carrera y de los Lakers al final, formando parte del equipo que ganó 3 anillos consecutivos con Bryant y O’Neal como estrellas.

También Shannon Brown parece decidido a probar suerte en el mercado veraniego tras la revalorización que ha supuesto su papel en el equipo californiano. El suplente de Derek Fisher tenía la opción de seguir en los Lakers un año más por algo más de 2 millones de dólares pero su agente, Mark Bartelstein, ya ha dicho que probablemente se convertirá en agente libre con la esperanza de obtener un contrato largo y con mejores condiciones económicas, ya sea en los propios Lakers o en otro equipo.