DECLARACIONES

Al Horford espera que Joe Johnson se quede en los Hawks

Algunas fuentes apuntan a que el escolta podría irse a los Knicks aun perdiendo dinero

hispanosnba.com |

El dominicano Al Horford es consciente de la importancia que tiene la presencia de Joe Johnson para que los Hawks sigan siendo un equipo puntero en la Conferencia Este, de ahí que confíe en que su compañero opte por renovar pese a los rumores sobre su marcha a los Knicks.

“No he hablado con él, pero creo que se quedará”, ha asegurado el pívot dominicano desde Singapur, donde participa con otros jugadores y entrenadores de la NBA en un clinic organizado por la liga. “La prioridad número uno del equipo es conseguir que Joe se quede”, insistía.

El dominicano ha reconocido que en la mala actuación de los Hawks en la fase final, perdieron los 4 partidos ante los Magic por una diferencia de 25,3 puntos de media, tuvo mucho que ver la pérdida de química en el equipo, motivo principal del posterior despido del técnico Mike Woodson.

“No jugábamos juntos, no hacíamos las cosas como un equipo. Realmente sentí como si la química hubiera desaparecido.”, ha dicho Horford rememorando la parte final de la temporada.

Horford cree que de cara a la próxima temporada, además de la renovación de Johnson, es necesario reforzar las posiciones interiores del equipo y en especial la suya, donde se siente un poco solo.

“Necesitamos incorporar otro hombre que me eche una mano, especialmente en el rebote y la defensa”, asegura el dominicano, convencido de que con esa incorporación podrían convertirse en auténticos candidatos al título del Este.

Johnson podría optar por los Knicks

A pesar de los deseos de su compañero dominicano, los últimos rumores hablan de un Joe Johnson deseoso de jugar en Nueva York y volver a estar a las órdenes de Mike D’Antoni, quien ya fue su entrenador en Phoenix.

Lo más que le pueden ofrecer los Knicks es un contrato máximo por 5 años y casi 92 millones de dólares, 27 menos que los 119 por 6 años que las reglas de la NBA permiten ofrecerle a los Hawks, aunque las cifras exactas no se sabrán hasta que la liga calcule el tope salarial del próximo año.

Johnson estaría dispuesto a asumir esa diferencia, que trataría de compensar con los más jugosos contratos publicitarios que podría obtener en la Gran Manzana. En su decisión, podrían pesar también las críticas recibidas por los medios y la afición de Atlanta por su mal juego en los pasados playoffs y por la mala influencia en el equipo de su juego excesivamente individualista en ocasiones.

Las reglas de la NBA prohiben a los equipos hablar con los jugadores que son agentes libres hasta que se abra el mercado este jueves, 1 de julio, y no se podrán firmar contratos hasta el día 8, una vez que la NBA haga oficiales las cifras de los topes salariales a aplicar el próximo año tras poner en común las cuentas de todos los equipos. Por de pronto, los Knicks no quieren perder el tiempo y planean encontrarse con el escolta de los Hawks tan pronto como se abra el mercado.