MERCADO NBA

Sam Mitchell ayudará a Avery Johnson en los Nets

El ex entrenador de los Raptors vuelve a los banquillos de la NBA

hispanosnba.com |

Los Nets del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov no parecen reparar en gastos y han decidido reunir en un mismo banquillo a 2 hombres que pueden presumir de haber sido elegidos Entrenadores del Año. Sam Mitchell ayudará a Avery Johnson.

La incorporación del ex técnico de los Raptors, elegido en 2007 como el mejor entrenador de la liga, como asistente de Avery Johnson, que recibió el galardón en 2006, reforzará un cuerpo técnico del que también formarán parte John Loyer, Tom Barrise, el ex jugador Popeye Jones y un quinto asistente aún por decidir.

Mitchell termina así el periodo sabático que se había tomado desde que los Raptors prescindieron de él en 2009 tras 4 años al frente del equipo y se une al proyecto del nuevo propietario de los Nets, que pretende llevar a la franquicia a luchar por el título antes de que transcurran 5 años.

Quien parece que no estará en ese proyecto será el presidente del equipo durante los 10 últimos años. Todo indica que Rod Thorn, de 69 años, abandonará la franquicia el próximo 15 de julio, una semana después de que se abra el mercado de agentes libres. Thorn ha decidido voluntariamente retirarse de sus tareas ejecutivas, una decisión que algunos achacan a la nueva situación en las oficinas del equipo, algo que él ha negado.