SELECCIONES

Pau Gasol no estará con España en el Mundial de Turquía

El jugador da a conocer la renuncia en su página web

hispanosnba.com |

Ya es oficial. Tal y como se esperaba, Pau Gasol no acudirá al Mundial de Turquía 2010, que comienza a finales de agosto. El jugador de los Lakers ha anunciado en su página web su decisión de tomarse un respiro para cuidar su cuerpo y seguir jugando al nivel actual.

Gasol advierte de que esta temporada ha tenido 2 lesiones musculares, un tipo de lesión ésta que nunca había sufrido hasta la fecha y que se debe, en gran parte, a la sobrecarga de partidos.

El número 16 de los Lakers ha disputado en las 2 últimas temporadas cerca de 200 partidos con su equipo, a los que hay que sumar los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y el Campeonato de Europa de Polonia en 2009, con sus respectivos partidos de preparación.

Un nivel brutal que el cuerpo termina pagando, tal y como reconoce Gasol en su web, en la que asegura que “creo firmemente que es el momento de descansar”.

Pau indica que todos esos esfuerzos realizados una temporada sí y otra también “me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial”.