DECLARACIONES

Horford considera que los Hawks precisan de un base joven y un pívot real

El jugador sólo disputará el Centrobasket si su equipo se lo permite

hispanosnba.com |

Al Horford protagonizó una rueda de prensa en su país en la que hizo balance de la temporada y habló también de cómo se presenta el verano, donde no parece claro que vaya a poder asumir sus compromisos con la selección dominicana.

Al menos, la impresión no es muy halagüeña, por ahora, toda vez que la pelota está en el tejado de los Hawks, su equipo.

Será su club el que decida si el de Puerto Plata juega o no con la República Dominicana un Centrobasket que presenta el aliciente de que se juega en casa, ya que se disputa en tierras dominicanas en el mes de julio.

“Si recibo el visto bueno, estaré con la selección nacional”, ha asegurado el hijo de Tito Horford, lo que establece bien claro que, a día de hoy, la prioridad es la opinión de su club.

Reforzar líneas

Horford se ha mostrado satisfecho con la temporada regular realizada tanto por su equipo como por él a nivel individual, con ese gran premio consistente en haber podido jugar un All-Star, todo un lujo, sin duda.

Sin embargo, lamentó la derrota aplastante sufrida en postemporada ante los Magic de Orlando.

No pudieron parar ni Horford ni los suyos el poderío de Howard. Por eso, el jugador caribeño considera que una de las áreas donde se debe potenciar el equipo es la pintura, adquiriendo un pívot poderoso, un 'center', toda vez que él mismo se considera más bien un ala-pívot que está teniendo que ejercer de pívot.

El otro punto que habría que reforzar en los Hawks, según Horford, es el de base, pues -según su criterio- habría que atraer a las filas de Atlanta a un base joven. Y es que nadie duda de la calidad de Mike Bibby, pero los años no pasan en balde y eso bien lo sabe su equipo.