ACTUALIDAD

Rudy Fernández pierde el favor de la afición de Portland

Una mayoría prefiere que se vaya, lo que podría facilitar su salida de los Blazers

hispanosnba.com |

Los números no mienten y todo indica que la afición de los Blazers ha decidido dar la espalda a Rudy Fernández tras una difícil temporada para el jugador español no exenta de polémica. Eso es al menos lo que se deduce de la encuesta realizada por el diario Oregonian.

Todos los años, el principal periódico de Portland lanza una serie de artículos bajo el epígrafe “You be the GM” (Tú eres el director general) en el que da la oportunidad a sus aficionados de pronunciarse sobre la permanencia o no de los jugadores de la plantilla.

El año pasado, un 98% de los votantes se pronunciaron a favor de la continuidad de Rudy, pero este año sólo el 41% quieren que el mallorquín continúe en el equipo, mientras que un 59% prefieren que se marche.

Una difícil temporada

Varios factores parecen haber influido en este brusco cambio de opinión. De un lado la falta de progresión en el equipo del español, mermado por problemas físicos pero, sobre todo, por serios problemas de falta de motivación ante el papel secundario que tiene asignado y su falta de adaptación a los rígidos esquemas ofensivos de McMillan.

Por otro, la pérdida de apoyo en los medios locales, empezando por el propio Oregonian, que criticó con dureza al jugador después de que éste se quejase de su situación en una entrevista concedida a medios europeos y algunos de cuyos columnistas han dado por segura su salida del equipo.

Pero también habrá, sin duda, entre los que han votado por su marcha, aficionados movidos por su simpatía hacia Rudy, conscientes de que el jugador español necesita encontrar un equipo en el que se pueda sentir cómodo y explotar sus capacidades.

Una encuesta premonitoria

La encuesta realizada por el Oregonian no deja de ser una más de las que se hace a través de internet con, en principio, escaso valor científico, pero lo cierto es que en los últimos años ha venido siendo premonitoria.

A final de la temporada 2007-08, Raef Lafrentz, Jarret Jack y Von Wafer no encontraron el respaldo del público y todos dejaron ese mismo verano el equipo.

El año pasado, el público dictó que Channing Frye, el canario Sergio Rodríguez, Shavlik Randolph, Michael Ruffin y Travis Outlaw debían irse y ninguno de ellos está ya con los Blazers, como no lo está Steve Blake, traspasado junto a Outlaw mediada la temporada, que fue quien menos apoyos concentró de entre los que sí obtuvieron una mayoría de votos a favor de su permanencia.

Puede ser casualidad, pero lo cierto es que los directivos de los Blazers parecen moverse en la misma dirección que lo hacen los gustos de sus aficionados y, quién sabe, los resultados de la encuesta de este año podrían animar a la franquicia a la hora de buscar una salida para Rudy Fernández, algo que el español y muchos de sus seguidores están pidiendo a gritos.