JORNADA NBA / Playoffs 2010

Atlanta no da opciones a Milwaukee en el séptimo partido

Horford, 16 puntos y 15 rebotes, brilla en los Hawks y Delfino se despide con una mala noche

hispanosnba.com |

El séptimo y definitivo partido de la eliminatoria entre Hawks y Bucks se resolvió de forma clara para los de Atlanta, que salvaron así la delicada situación en que les dejó su anterior derrota en casa. La labor de Horford destacó en las filas de los ganadores.

Atlanta 95 Milwaukee 74 (4-3)

Los Hawks no dieron opción a los Bucks en el último y definitivo encuentro de la que ha sido la única serie de la primera ronda que ha llegado hasta el séptimo partido.

Hubiera sido una gran sorpresa que Milwaukee, sin Bogut, hubiera apeado a los Hawks y los de Atlanta no estaban dispuestos a permitirlo pese a la meritoria actuación del equipo que dirige Scott Skiles.

Los locales tomaron la iniciativa desde el inicio y no la abandonaron en todo el encuentro. Poco a poco, sobre la base de un excelente trabajo defensivo que limitó la efectividad de los Bucks a un pobre 32% permitiéndoles únicamente anotar 3 puntos en transición, los Hawks fueron dejando atrás a un rival que nada pudo hacer para evitar la derrota.

Antes del descanso, un parcial de 9 a 2 en los últimos 2 minutos y medio a favor de los Bucks consiguió devolverles un hilo de esperanza, dejando un marcador que había llegado a los 20 puntos de diferencia en sólo 13 (53-40). Pero en la segunda parte, los Hawks, lejos de ceder, mantuvieron siempre al rival más allá de los 10 puntos para terminar rematándolo en el último cuarto.

Poco importó que Joe Johnson no tuviera su día y apenas sumara 8 puntos tras fallar 10 de sus 14 lanzamientos. Ahí estaban otros para tomar su lugar. El mejor sexto hombre de la liga, Jamal Crawford, sumó 22 puntos y se convirtió en el máximo anotador local. Josh Smith y Bibby hicieron 15 cada uno y Al Horford dominó de forma clara los tableros. El dominicano firmó una gran actuación –16 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias- cuando su equipo más lo necesitaba y Atlanta apabulló en el rebote al rival (55 a 34).

En los Bucks, pocas cosas funcionaron, especialmente en ataque. Carlos Delfino se despidió con una de sus más flojas actuaciones –3 puntos y 1 de 8 en el tiro- y entre Salmons y Jennings solo fueron capaces de anotar 11 de sus 36 lanzamientos a canasta. Ilyasova, con 13 puntos y 11 rebotes, fue quien mejor mantuvo el tipo de unos Bucks que, eso sí, se marchan con la cabeza bien alta.