JORNADA NBA / playoffs 2010 - SEMIFINALES DE CONFERENCiA

Los Celtics no pueden con LeBron en el primer asalto

James anota 35 puntos pese a sus molestias en el codo

Cleveland remonta 11 puntos de desventaja en la segunda parte

hispanosnba.com |

LeBron había dicho que no le preocupaban sus molestias en el codo y lo demostró ayer liderando una noche más a los suyos para sumar la primera victoria de la serie ante los Celtics. La jugada clave del encuentro la protagonizó el pequeño Mo Williams.

Cleveland 101 Boston 93 (1-0)

Los Cavaliers se apuntaron en el Quicken Loans Arena el primer partido de su serie ante los Celtics, un encuentron que sirvió para disipar cualquier tipo de duda sobre el rendimiento de LeBron James por culpa de su lesión en el codo derecho.

James, que esta misma tarde será declarado oficialmente MVP de la temporada, sumó 35 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y llevó a los suyos a la victoria en la segunda mitad tras un flojo inicio de partido.

Los Celtics dominaron la primera mitad guiados por una gran Rajon Rondo cuyas penetraciones a canasta fue incapaz de parar la defensa local. El base se fue al descanso con 19 puntos anotados y su equipo con 11 puntos de ventaja (43-54) que presagiaban una complicada segunda parte para los anfitriones.

Los Cavs iniciaron el tercer cuarto sin conseguir cambiar la deriva del encuentro pese a los esfuerzos de LeBron James por guiar a los suyos. Todo parecía estar bajo control para los Celtics hasta que llegó la jugada que cambió el signo del partido.

Dos triples de Allen, intercalados por uno de James en la canasta contraria, habían dado a los Celtics su máxima ventaja (58-69) cuando, a poco más de 5 minutos para el final del tercer cuarto, Mo Williams interceptó un pase de Rondo y sorprendió en el contraataque haciendo un mate ante la presencia intimidadora de Paul Pierce.

Una acción tan espectacular como sorprendente en un hombre bajito al que nunca en Cleveland se le había visto hacer una volcada en juego. La canasta de Williams provocó el delirio del público y encendió no solo las gradas sino también a todos sus compañeros y a él mismo. El base anotó 10 puntos consecutivos y para cuando el cuarto terminó, los Cavaliers ya estaban por encima en el marcador (79-78).

Con el guión alterado por la acción de Mo Williams, el periodo final estuvo lleno de tensión y emoción. A 5:11 del final, el resultado era de empate a 90, pero los locales supieron gestionar mucho mejor esos 5 minutos finales.

Los hombres de Doc Rivers se vieron asfixiados por la defensa local y cometieron un error tras otro -especialmente un desafortunado Paul Pierce que terminó errando 12 de sus 17 lanzamientos en el partido- para sumar únicamente 3 puntos en 5 minutos. A 23 segundos del final, James estableció el resultado final con un triple que desató el delirio del público.

Junto a LeBron, destacó la labor de Mo Williams, 20 puntos, en el lado local, mientras que entre los visitantes, Rondo sumó 27 puntos y 12 asistencias y Garnett, 18 puntos y 10 rebotes en unos Celtics que encontraron escaso auxilio en un banquillo que participó poco y solo aportó 12 tantos.