DRAFT NBA / draft 2010

Herb Rudoy moverá a Greivis Vásquez de cara al Draft 2010

El venezolano firma con la agencia Interperformances que preside Rudoy

Es el agente, entre otros, de Manu Ginóbili y Marc Gasol

hispanosnba.com |

El jugador venezolano Greivis Vásquez y la agencia estadounidense Interperformance Inc. han llegado a un acuerdo para que dicha empresa, presidida por el conocido agente Herb Rudoy, se encargue de representar al jugador caraqueño en su carrera profesional.

El primer gran trabajo para Rudoy y los suyos será colocar a Vásquez en una buena posición en el próximo draft, un reto que será apasionante. El objetivo: situar al ex de Maryland en la primera ronda del draft.

Interperformance Inc. tiene una lista interminable de jugadores profesionales a su cargo procedentes de un gran número de países. De ellos, 9 son jugadores de la NBA.

La agencia que preside Rudoy tiene preferencia por los NBA hispanos, ya que representa a Manu Ginóbili, Marc Gasol, Sergio Rodríguez y Fabricio Oberto. A ellos se unen Luol Deng, Zydrunas Ilgauskas, Omri Casspi, Reggie Williams y Raja Bell. No está mal la lista.

Una agencia de campanillas

No estamos hablando de una agencia del montón. La empresa que ha suscrito el acuerdo con la estrella venezolana está entre las 15 primeras de Estados Unidos por volumen de negocio dentro del mercado de baloncesto NBA.

Pero es que fuera de la NBA su cartera de negocios es impresionante. Sin ir más lejos, lleva a ex jugadores de la NBA como Jorge Garbajosa, Óscar Torres o Bostjan Nachbar y a hispanos como Romel Beck, Albert Miralles, Fabricio Vay, Antonio Bueno, Diego Ciorciari, Leandro Palladino o Rodrigo de la Fuente, entre otros.

También están en su órbita varios jugadores que entran en el Draft 2010, como el lituano Donatas Motiejunas o el británico Ryan Richards, al igual que Bjelica, jugador que finalmente no se ha inscrito.

En el capítulo de entrenadores, cuenta entre sus clientes con los ex seleccionadores de Argentina y España, Julio César Llamas y Moncho López, y con técnicos de la calidad indiscutible de Velimir Perasovic, Svetislav Pesic, Aleksandar Petrovic o Rimas Kurtinaitis, todos ellos ex jugadores de nivel internacional.

Vásquez y Ginóbili

Herb Rudoy se ha referido al acuerdo alcanzado con Vásquez, al que conoce ya desde hace algunos años, y lo ha comparado con Manu Ginóbili. Ahí es nada. “Es un enorme placer representar a un jugador como Greivis, quien posee un estilo similar al de uno de mis grandes clientes, Manu Ginóbili”.

Un Manu Ginóbili, por cierto, que de la mano de Rudoy firmó hace escasas fechas su renovación con los Spurs de San Antonio.

El presidente de Interperformances Inc. ha asegurado sobre Vásquez que “le auguro una larga y exitosa carrera en la NBA”.

Tras agotar su periplo universitario con un éxito notable, el ex de Maryland tendrá ahora que saberse vender ante los equipos de la NBA. La mayoría de las estimaciones le colocan en segunda ronda, pero todavía hay opciones de que entre en la parte final de la primera ronda. Ése es, por ahora, el gran objetivo. Lo cierto es que tiene 23 años y el futuro es suyo.