MERCADO NBA

Dirk Nowitzki abre la puerta a su posible salida de Dallas

El alemán, frustrado tras la eliminación de los suyos, se replantea su futuro

hispanosnba.com |

El alemán Dirk Nowitzki amenaza con animar aún más el ya de por sí apasionante mercado de agentes libres que nos espera el próximo verano. En unas declaraciones tras la eliminación de su equipo, la estrella de los Mavs ha dejado abierto su futuro y no ha descartado la posibilidad de abandonar el equipo.

Nowitzki tiene este verano la opción de salirse de su contrato, renunciando a los 21,5 millones que debería cobrar, y buscar equipo, pero esa era una posibilidad que hasta ahora nadie se había planteado, ni siquiera él mismo, de ahí que su nombre, al contrario que los de muchos otros, nunca haya salido a la palestra al hablar del mercado de este verano.

El propio jugador ha repetido una y otra vez a lo largo de la temporada que no veía razón alguna para terminar el contrato que le une al equipo en el que ha jugado sus 12 temporadas en la NBA, pero la frustrante derrota en primera ronda ante los Spurs podría hacerle cambiar de idea.

“Todavía no me he puesto a pensar sobre mi futuro. Imagino que ahora tendré tiempo para pensar sobre algunas cosas, sopesar mis opciones”, aseguraba el alemán tras la eliminación de los Mavs, unas palabras que han sembrado la inquietud entre los aficionados de la franquicia de Dallas.

El nuevo fiasco de unos Mavericks a los que este año todos daban como al menos finalista en el Oeste y que acumulan 10 temporadas seguidas con 50 o más victorias, algo que sólo otros 3 equipos han logrado en la historia de la NBA, sin haber logrado el ansiado anillo, parece haber hecho mella en el ánimo del jugador alemán.

Nowitzki reconoce que ahora mismo todo está “demasiado reciente” y se ha dado un tiempo para tratar de asimilar la derrota y posteriormente meditar sobre una decisión que ha de tomar antes del próximo mes de julio. Habrá que ver cuál es finalmente esa decisión.