JORNADA NBA / PLAYOFFS 2010

Denver sobrevive, pero pierde a Nene Hilario por una lesión

Anthony lidera la victoria que acerca a los Nuggets a Utah Jazz

El esfuerzo de Williams y Boozer resulta inservible

hispanosnba.com |

La buena noticia para Denver es que todavía está vivo en la competición; la mala, que todo apunta a que ha perdido a su pívot Nene Hilario, ya que la lesión de rodilla que sufrió en el partido tiene muy mala pinta. Utah perdonó un 'match ball' pero todavía domina por 3 a 2.

Los Nuggets se quedaron sin Nene en la primera parte tras sufrir éste un muy feo golpe en la rodilla, aunque indudablemente fuera fortuito. Ello hizo que su otro hombre grande en el quinteto inicial, Kenyon Martin, tuviera que hacer horas extras, demostrando que ya parece haber superado su lesión de rodilla. Y es que las rodillas están martirizando al equipo del ausente George Karl.

Denver 116 Utah 102 (2-3)

Denver tuvo que poner a trabajar a todos y cada uno de los componentes de su equipo para no ser eliminado. Y lo consiguió gracias a una segunda parte en la que impuso un ritmo altísimo de juego llevando su ofensiva a los mejores términos posibles, pues anotaron 66 puntos en esa segunda mitad en la que el ataque local hizo estragos en la más que endeble defensa visitante.

Los de Sloan sufrieron mucho, especialmente en el último cuarto, en el que perdieron definitivamente el tren del partido a pesar del gran rendimiento que exhibieron sus estrellas a lo largo de la noche: Deron Williams se fue a 34 puntos, 10 asistencias y 5 de 8 triples y Carlos Boozer sumó 25 tantos y 16 rebotes.

El problema fue que no hubo muchos jugadores implicados en el juego, o al menos implicados a gran nivel. A Williams y Boozer sólo se unió otro titular, Matthews, que sumó 15 puntos y en la segunda unidad hubo desbandada general. No anotó más que un extraordinario Millsap, que hizo 16 tantos, 9 rebotes y 3 tapones. El resto, 0 puntos y 0 de 10 en el tiro de campo. Especialmente desafortunado estuvo Korver.

Esa falta de implicación colectiva contrastó con el todos a una de Denver, donde Anthony y Billups tiraron de liderazgo. El primero logró 26 puntos y 11 rebotes (aunque estuvo mucho mejor en los tiros libres que en los tiros en juego) y el segundo alcanzó 21 tantos en 28 minutos.

Pero es que además, la baja de Nene fue bien cubierta por el recuperado Martin (18 puntos y 9 rebotes) y un muy activo Chris Andersen.

A ello se añadió el buen comportamiento del sexto hombre del equipo, J.R.Smith, auténtico termómetro de estos Nuggets, que hizo 17 puntos con 4 de 5 triples, la buena colaboración de Afflalo y la velocidad impuesta por el segundo base local, Ty Lawson.