JORNADA NBA / PLAYOFFS 2010

Rose no acierta en el final y Cleveland se enfrentará a Boston

LeBron sentencia desde el tiro libre, pero termina el partido lesionado

Antawn Jamison lidera a los Cavaliers con 26 puntos

hispanosnba.com |

Los Cleveland Cavaliers ganaron el quinto partido de su serie ante Chicago y sumaron la cuarta victoria, lo que les sitúa ya en segunda ronda. Una ronda que encararán con la preocupación sobre el estado físico de su gran estrella, LeBron James.

James se lesionó el codo derecho en la segunda mitad y jugó con grandes molestias, hasta el punto de que su último tiro libre, a 7,8 segundos del final, lo tuvo que hacer con la mano izquierda. Habrá que ver si consigue recuperarse plenamente para el cruce ante los Celtics, que comienza el próximo sábado.

Cleveland 96 Chicago 94 (4-1)

Los Bulls salieron a darlo todo en Cleveland sabedores de que no tenían otra opción que la victoria si querían seguir vivos en la competición. A punto estuvieron de lograrlo, pero a su líder, Derrick Rose, le faltó acierto en los instantes finales y los Cavaliers consiguieron su objetivo de sentenciar la eliminatoria en casa.

Los Cavs empezaron dominando el encuentro y pese a la escasa participación de James en la primera mitad, 3 puntos, llegaron a adquirir una ventaja de 12 puntos en el segundo cuarto impulsado por el acierto de un Antawn Jamison tremendo que anotó 20 de sus 26 puntos antes del descanso sacando partido de las atenciones que la defensa visitante dedicó a LeBron.

Tras pasar por las duchas, a las que los Cavs llegaron con 7 puntos a su favor (55-48), los Bulls volvieron a la carga apoyados en el trabajo de Derrick Rose y Luol Deng, que terminarían siendo sus máximos anotadores con 31 y 26 puntos, y muy pronto devolvieron el partido a una igualdad máxima en el marcador.

Una igualdad que pareció romperse con un triple de Jamison que sitúaba a los locales 9 puntos arriba a 3 minutos y medio del final, pero que regresó después de que Deng y Rose se repartieran un 8 a 0 que volvió a estrechar a un solo punto la diferencia (93-92) con minuto y medio por jugar.

LeBron, que rozó el triple doble –19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias- tras una gran segunda mitad en la que jugó con serias molestias en el codo derecho, anotó 2 tiros libres muy cerca ya del último minuto, unos 60 segundos finales en los que ya apenas se movió el marcador.

Derrick Rose dispuso de 2 posesiones en las que lograr un acercamiento que podía haber cambiado el final del encuentro pero, en ambas, el base de los Bulls trató de forzar en exceso tiros cercanos con infructuoso resultado. A 7 segundos del final, LeBron sentenció desde el tiro libre, pese a que falló 1 de sus 2 tiros, lanzado con la mano izquierda en un intento de resguardar su codo dañado.

En los Cavs, junto a Jamison y James, destacaron en lo positivo Delonte West, 16 tantos, y Shaquille O’Neal, 14 puntos y 8 rebotes, y en lo negativo Mo Williams, cuyo 2 de 13 en el tiro fue un lastre en la ofensiva del equipo. A los Bulls, les faltaron piezas que sumar a Rose y Deng y sólo Hinrich superó, además de ellos, la decena de puntos para terminar con 14.